jueves 17 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Suárez brilló y metió al Barcelona en la final del Mundial de Clubes

El Barça no tuvo problemas y superó 3-0 al Guangzhou en las semifinales, esto gracias al triplete que marcó Luis Suárez. Mientras que Claudio Bravo fue titular y realizó una tapada salvadora, que ayudó a que los azulgranas se transformen en rivales de River Plate.

Un cómodo debut tuvo el Barcelona en el Mundial de Clubes 2015. El elenco de Claudio Bravo lamentó la ausencia de última hora de Lionel Messi (sufrió un cólico renal), por lo que Luis Suárez asumió el papel de máxima figura de los azulgranas y con un hat-trick le dio el triunfo por 3-0 sobre el Guangzhou Evergrande y, de paso, consumó el paso a la final.

Con el capitán de la selección chilena como titular en desmedro de Ter Stegen, los ‘culés’ dominaron de principio a fin el partido. Mientras la escuadra de Luiz Felipe Scolari se dedicó a aguantar, esperar en campo propio y a intentar dañar con algún esporádico contragolpe.

Pero con la manija de Andrés Iniesta, el Barça no pasó zozobras y controló a su antojo el duelo. A los 39′ ‘Luisito’ demostró todo su olfato goleador y tras un rebote del portero Li mandó el balón al fondo de las mallas. Dos minutos después llegó la única exigencia de Claudio Bravo, que debió volar y exigirse al máximo para evitar el empate tras un cabezazo de Elkenson. Una gran reacción del chileno.Suarez_define_Barcelona_celeste_Mundial_2015_0

En el complemento el trámite del partido no varió y los pupilos de Luis Enrique siguieron festejando. Una genial asistencia de Iniesta encontró a Suárez (50′), ahí el ‘charrúa’ amortiguó de pecho para luego definir de manera notable. El propio ‘9’ de los catalanes decretó el 3-0 a los 67′ tras un dudoso penal que le cometieron a Munir.

De esta forma el Barcelona logró el pase a la final del Mundial de Clubes 2015, donde el actual monarca de la Champions League se medirá al campeón de la Copa Libertadores, River Plate. El duelo se disputará el próximo domingo (07:30 hora de Chile) en Yokohama.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias