sábado 02 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Steven Gerrard: «Probablemente es mi último año como jugador»

El volante confesó que está muy cerca de colgar los botines a fin de año y que ya tuvo una charla con Klopp, aunque no ha habido oferta formal. Además, destacó la forma de trabajar del entrenador alemán y lamentó no haber sacado su licencia de director técnico en su carrera.

El ícono del Liverpool, Steven Gerrard, está pensando en el retiro. El centrocampista de 35 años que milita actualmente en Los Ángeles Galaxy de la MLS confesó que cree que 2016 sea su último año como futbolista activo, aunque ya ha hablado con la gente del cuadro ‘Red’, sin confirmar si lo desean de vuelta como futbolista o como parte del cuerpo técnico.

«No estoy 100% seguro, pero probablemente sea mi último año como jugador. He tenido una charla con Klopp. No he tenido una oferta como tal, pero el club me ha declarado que quieren que vuelva, aunque no ha habido una conversación en la que ellos me hayan dicho ‘queremos que hagas esto, te quiero en esto otro'», dijo a The Telegraph.

Además, señaló que siente que perdió el tiempo durante su carrera, pues hoy podría estar listo para entrenar una vez que cuelgue los botines. «Lamento no haber empezado a formarme como técnico con 21 o 22 años. Todo el tiempo perdido en los hoteles cuando juegas con Inglaterra, en los que me aburría y veía series como ‘The Office’ y ‘Los Soprano’. Ojalá me hubiera sacado mi licencia CBA en aquella época, y ahora me estaría sacando la profesional», continuó.

En tanto, Gerrard puso fecha en la que desea comenzar a dirigir. «Estoy básicamente disponible a partir de noviembre o diciembre de 2016. Todo el mundo en el mundo del fútbol sabrá que estoy disponible y es de esperar que tenga el 75 por ciento en mi certificado de entrenador», añadió el volante.

Aprovechando las vacaciones es Estados Unidos, el ex internacional con Inglaterra estuvo entrenando en Anfield, donde pudo compartir con el nuevo DT de los ‘Reds’, Jürgen Klopp. «Después de haber entrenado durante un par de semanas, estoy optimista y positivo. Yo era un gran fan de Klopp antes de venir, pero después de haber estado a con él y ver cómo está con los jugadores individuales y tácticas, me ilusiono», siguió.

«Como aficionado y ex jugador me encantó trabajar con ellos. Yo estaba un poco preocupado acerca de si hacerlo o no, porque yo no quería tomar ninguna atención de los jugadores o la novedad de Klopp. Pero estoy encantado de haberlo hecho. Sentí que volví a ser joven», bromeó el ídolo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Steven Gerrard