sábado 09 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

El City de Pellegrini tuvo tranquilo debut en FA Cup ante Norwich

Los 'ciudadanos' avanzaron a los dieciseisavos de final del torneo más antiguo del mundo gracias a su victoria sobre los 'Canarios' en el Carrow Road por 3-0. La gran figura del partido fue el 'Kun' Agüero, que se despachó con un golazo y entregó otra genial asistencia para Iheanacho.

Auspicioso fue el primer partido del Manchester City de Manuel Pellegrini en la FA Cup. Con una dominante primera parte y controlando el juego en el complemento, el equipo del chileno supo doblegar el escollo del Norwich City en condición de visita y se llevó una victoria por 3-0 en el duelo válido por la tercera ronda del torneo.

Aunque fue el local quien comenzó presionando la zaga de los ‘Skyblues’, los pupilos del nacional supieron hacer daño antes de los 10 minutos gracias a su dupla goleadora -formada por Sergio Agüero y Kelechi Iheanacho-, pero la impericia de los arietes y la reacción del meta John Ruddy evitaron la apertura de la cuenta.

Iheanacho_Manchester_City_Norwich_FA_Cup_2016Sin embargo, el argentino no iba a volver a perdonar y a los 16′ abrió la cuenta tras una preciosa jugada individual y un disparo que dejó sin opción al meta de los ‘Canarios’. Y a los 31′ el ‘Kun’ volvió a aparecer por la izquierda, sacarse a dos jugadores y ceder para que el nigeriano Iheanacho pusiera el segundo.

Con el marcador abajo, los de Alex Neil fueron en busca del descuento, que llegó a los 56′ por obra de Cameron Jerome, pero el delantero fue sorprendido en offside. Así, los pupilos del ‘Ingeniero’ se dedicaron a manejar las acciones con un mediocampo que no contó con la figura de Yaya Touré pero sí con las buenas actuaciones de Fernando Reges y Fabian Delph.

Y ya en los 78′, con un dueño de casa entregado en defensa, los ‘Citizens’ encontraron el tercero y definitivo por medio del recién ingresado Kevin De Bruyne. Incluso la victoria pudo ser más abultada cuando sobre el final Jesús Navas quedó en opción de gol, pero su remate dio en el palo.

El triunfo ante Norwich permitió al City avanzar a los dieciseisavos de final de la FA Cup -el torneo de fútbol más antiguo del mundo- y le da un impulso para seguir luchando por la Premier League, campeonato por el que recibirá al Everton en el Etihad el miércoles 13 de enero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini