miércoles 13 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

«Ante Argentina es muy pronto para que juegue Aránguiz»

La ausencia del volante nacional es un problema más para la 'Roja' de cara a la fecha doble de las clasificatorias del mes de marzo. La rápida recuperación de Aránguiz parecía una noticia positiva ante las ausencias de Vidal, Díaz, Valdivia y a la espera de la sanción de Vargas.

Mala suerte. Así se puede definir el inicio que tuvo Charles Aránguiz a su llegada al Bayer Leverkusen en el mes de agosto. El ex Universidad de Chile no pudo sumar minutos con las ‘Aspirinas’ por la grave lesión al tendón de Aquiles que lo dejó fuera de las canchas por el resto del 2015.

La recuperación del volante formado en Cobreloa ha ido muy bien y es por esto que se esperaba que su regreso con la selección chilena fuese para el partido contra Argentina el 26/03 en el Estadio Nacional por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Pero el médico que operó al ‘Príncipe’, Bernhard Segesser, cree que sería muy apresurado el regreso a las canchas de Aránguiz para el cotejo contra los trasandinos. “El partido contra Argentina es muy pronto para que juegue Aránguiz, pero tampoco es una opción que esté completamente excluida», comentó a El Mercurio.

El suizo además aseguró que la eventual vuelta del volante chileno también depende mucho de cómo se sienta él en el momento. «El hecho de que juegue, también es una decisión que dependerá mucho de cómo se sienta el futbolista. En los próximos días estaré con él para ver cómo está después de las fiestas de fin de año».

Con Jorge Sampaoli con un pie fuera de la selección más las ausencias de Arturo Vidal por acumulación de amarillas, Jorge Valdivia por expulsión, Marcelo Díaz afectado por un desgarro y la potencial suspensión de Eduardo Vargas quien espera la sanción luego de los insultos contra Uruguay, la posible recuperación de Charles Aránguiz era un punto positivo para el duelo ante la ‘Albiceleste’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz