sábado 16 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Destino U. de Chile: Gonzalo Jara rescindió contrato con el Mainz

El cuadro alemán anunció que el campeón de América con la 'Roja' solicitó poner término anticipadamente a su contrato, lo que fue aceptado por la dirigencia del club. De esta forma, el oriundo de Hualpén regresa a Chile, donde lo espera la 'U' de Sebastián Beccacece.

Se acabó la aventura europea de Gonzalo Jara. El zaguero de la selección chilena decidió acabar con su vínculo con el Mainz de Alemania y aceptó la propuesta de Universidad de Chile, por lo que en las próximas horas retornará a nuestro país para transformarse en el segundo refuerzo del elenco de Sebastián Beccacece.

Esta mañana el cuadro alemán anunció que el campeón de América con la ‘Roja’ solicitó rescindir su contrato, aduciendo motivos personales y el deseo de retornar a su país de origen. La escuadra de Maguncia aceptó la petición del oriundo de Hualpén, que de esta forma tendrá su vuelta al fútbol nacional.

«Gonzalo Jara se acercó con esta solicitud a nosotros. Tenemos conocimiento de sus motivaciones privadas y logramos un acuerdo con él para lograr una solución. Le damos las gracias por sus esfuerzos en el último año y medio, además le deseamos lo mejor para el futuro tanto para él como su familia», dijo el gerente Cristian Heidel.

El contrato del dos veces mundialista con Chile finalizaba en junio de 2016, sin embargo seis meses antes llegó a su fin. De esta forma a inicios de la próxima semana viajará para cerrar su vínculo con la dirigencia de Azul Azul y así ponerse la camiseta de la ‘U’.

Gonzalo Jara vestirá en Universidad de Chile la sexta camiseta de su carrera futbolística, esto luego de haber defendido a Huachipato, Colo Colo, West Bromwich Albion, Nottingham Forest y el Mainz 05, además de ser un habitual seleccionado nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara