jueves 28 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Conmebol anunció que apoyará a Infantino a presidencia de FIFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que respaldará la candidatura del suizo a la testera de la FIFA, que busca al sucesor de Joseph Blatter. El suizo de origen italiano cuenta con el gran aval de haberse desempeñado como secretario general de la UEFA.

El 26 de febrero próximo se realizará el Congreso Extraordinario de la FIFA, donde se elegirá al sucesor del suspendido Joseph Blatter como el máximo dirigente del balompié mundial. Y uno de los candidatos, Gianni Infantino, recibió el respaldo unánime de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino», informó en su página web el ente rector del fútbol sudamericano.

La publicación añadió que «el nuevo Comité Ejecutivo, integrado tras las elecciones de la Conmebol celebradas el pasado 26 de enero en la ciudad de Luque (Paraguay), donde fue electo como Presidente de la Confederación el Sr. Alejandro Domínguez, ha manifestado su aprobación unánime de votar en bloque al Sr. Gianni Infantino».

De esta forma el secretario general de la UEFA suma un valioso respaldo, lo cual le servirá para competir de mejor forma ante las candidaturas de Tokyo Sexwale, Jérome Champagne, Ali bin Hussein y Salman bin Jalifa.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino