domingo 31 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

El derbi fue ‘rossoneri’: Milan se impuso al Inter de Gary Medel

Una tarde para el olvido vivió ka escuadra del 'Pitbull', que en el clásico della Madonnina se inclinó con un categórico 3-0 frente a la escuadra dirigida por Siniša Mihajlović. El conjunto de Roberto Mancini quedó en la cuarta plaza, mientras los 'rossoneri' treparon al sexto lugar.

Un clásico siempre se vive con especial intensidad. Más aún cuando se trata de tu archirrival y con el que luchas por el dominio de la ciudad. Por eso, el Milan de Siniša Mihajlović está de fiesta tras vencer categóricamente por al Inter en el denominado derbi della Madonnina.

En los ‘nerazzurri’ fue titular Gary Medel, aportando su habitual despliegue y lucha a lo largo de los 90’. La presencia del seleccionado chileno no tuvo el apoyo esperado en sus compañeros, por lo que no alcanzó para entregarle el equilibrio defensivo al elenco dirigido por Roberto Mancini.

A los 35’ un medido centro de Keisuke Honda encontró la cabeza de Alex, que con un certero testazo puso el 1-0 a los 35’. En un juego cerrado, Mancini intentó revertir la suerte en el clásico con el ingreso de Mauro Icardi a los 64’, pero el argentino no pudo cumplir con las expectativas e incluso falló un penal a los 70’.

A partir de ahí parecieron desmoronarse los interistas, lo cual fue aprovechado por el Milan. A los 73’ M’Baye Niang se conectó con Carlos Bacca y el colombiano puso el 2-0. Niang cerró su gran faena con el tercer tanto de su escuadra, ya que a los 77’ capturó un rebote en el área y batió a Handanovic.

Con esta victoria el Milan llegó a 36 unidades tras 22 fechas de la Serie A 2015-2016, con lo que se quedó en la sexta plaza y a un lugar de meterse en zona de clasificación a Europa. Por su parte, el Inter de Milán se quedó enel cuarto lugar con 41 puntos y se aleja a 9 del líder del Calcio, Napoli.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias