lunes 01 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Representante de Pellegrini: “No tiene ni una oferta sobre la mesa”

Jesús Martínez reconoció que el DT de Manchester City no sabe cuál será su próximo equipo una vez que acabe la temporada, sin embargo asegura que el entrenador espera seguir con algún proyecto interesante en Europa, no necesariamente en un equipo grande.

Este lunes se confirmó que Manuel Pellegrini no continuará en Manchester City una vez que acabe la presente temporada en Europa. El técnico llegó a un acuerdo con el club para quedar en libertad, y así los ‘Citizens’ aseguraron a Josep Guardiola como nuevo entrenador a partir de junio. El representante del entrenador, Jesús Martínez reconoció que al DT no le produjo molestia que le informaran de su salida.

«Cuando firmamos por el City, ellos venían de reunirse con Guardiola para que sea su entrenador y nos dijeron que, si no era él, sería Manuel. Y así fue, cumplieron los plazos que nos comentaron. Por eso Manuel tenía asumido que cuando el City tuviera la opción de firmar a Guardiola, lo haría», reconoció Martínez en conversación con Radio BioBio.

a.Llevamos un tiempo razonable reflexionando sobre el futuro de Manuel y lo de Guardiola. En un momento dado, consideramos que debíamos pensar en ello y que todo el mundo supiera cuál era la situación. Ahora están ambas partes liberadas. El City para concretar lo de Guardiola y Manuel para escuchar ofertas”, añadió.

Sobre los rumores que lo acercan al Manchester United y a Chelsea, su representante afirmó que “Van Gaal tiene un año más de contrato y Hiddink, uno condicionado. No tiene por qué ser el Chelsea o el United, no está teledirigido dónde trabajará Manuel el próximo año. Escuchará y analizará las ofertas que tenga, para luego decidir. No tiene ninguna oferta sobre la mesa».

«(Pellegrini) está abierto a todo tipo de desafíos, incluso en Inglaterra y sin que sea el Chelsea, el United o cualquiera de los cinco grandes. Manuel ha tenido desafíos importantes como el del Málaga, que fue maravilloso. Hablamos de proyectos, no de si este es más lindo o feo, porque quién diría que el Real Madrid no es un club maravilloso desde fuera, pero después vemos que no es tan extraordinario cuando se convierte es una trituradora de técnicos», agregó Martínez.

Sobre los posibles destinos predilectos del estratega, continuó confesando que “por su sentir, sigue siendo la Premier la liga más ilusionante para él. Fueron tres años maravillosos y está loco con esa competición. Pero por ejemplo Italia está levantando, otros clubes tienen una importancia que antes no tenían».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini