martes 02 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Apuntan al astro: Santos dice sentirse engañado por Neymar

La representante del club Fátima Cristina Bonassa declaró al juez de la Audiencia Nacional de España que se sienten engañados por el jugador brasileño tras conocerse los montos reales del traspaso. El 'Peixe' sólo recibió 17 millones de euros, de los 57 que pagó el Barcelona.

Un nuevo capítulo vive el traspaso de Neymar desde el Santos al Barcelona en el año 2013. Esta vez fue la representante del club brasileño, Fátima Cristina Bonassa, quien declaró ante el juez de la Audiencia Nacional de España sentirse engañada por el jugador de la ‘Verdeamarelha’, esto tras conocer los detalles reales de la transacción, donde el club culé pagó al Santos 17,1 millones de euros, aunque luego reconocieron que el monto real ascendió a los 57 millones de euros.

Además de estos montos se conoció que Barcelona aún adeuda 7,9 millones al ex club de ‘Ney’ por un acuerdo de derechos para evaluar a tres jugadores juveniles del club, además de cobrar otros nueve millones por dos partidos amistosos.

La agente del Santos declaró por seis horas ante el juez, José de la Mata. Bonassa explicó que ‘Ney’ era totalmente consciente de la situación, ya que en Brasil los jugadores están amparados por la Ley Pelé al momento de fichar en otro clubes, la cual le da la facultad de poder escoger el club al cual quieren partir y el ’11’ insistió en recalar en el Camp Nou.

Recordar que este caso fue destapado el año pasado, donde Neymar se ha visto envuelto en problemas de evasión de impuestos en Brasil, el caso también  es investigado por la FIFA a petición del Santos. El ente rector del fútbol pretende demostrar las irregularidades en el traspaso, además se rumoreó de una posible suspensión de seis meses para el jugador, también pedida por su ex club, aunque eso fue negado.

El jugador brasileño debe presentarse en la tarde este 02/02 a declarar ante el juez en la  Audiencia Nacional, para seguir las indagatorias donde es investigado bajo los cargos de corrupción entre particulares y estafa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar