domingo 14 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Se aleja el título: Manchester City cayó en casa con Tottenham

Los 'Spurs' consiguieron un valioso triunfo 2-1 como visitantes ante los 'Ciudadanos' que les permite igualar a Arsenal en la segunda posición de la Premier League y quedar a dos unidades del líder Leicester. El Ingeniero perdió los últimos dos partidos ante rivales directos por la corona.

El triunfo de Arsenal ante Leicester en Emirates Stadium le puso presión a tanto a Manchester City como Tottenham. Precisamente ambos cuadros se enfrentaron en Etihad Stadium en la lucha por seguir cerca del líder, donde los de Londres dieron el golpe al imponerse por 2-1 al equipo de Manuel Pellegrini.

El encuentro disputado en Manchester fue parejo, a tal punto que a pesar que los ‘Spurs’ tuvieron el dominio del balón durante el primer tiempo, fueron los dueños de casa quienes tuvieron las opciones más claras para marcar. Sergio Agüero a los 10′ y Raheem Sterling en los 24′ pudieron abrir el marcador, pero no tuvieron suerte frente a Hugo Lloris.

Las cosas no variaron mucho en el partido, aunque en el inicio del complemento el ‘Kun’ error una clara opción para romper el cero en Etihad. Sin embargo, fue a los 53′ cuando llegó el primero del encuentro luego de un dudoso penal cobrado en favor de la visita que Harry Kane cambió por gol.

Los ‘Cityzens’ salieron en buscar el empate y estuvo cerca de llegar a los 57′ cuando Yaya Touré mando un tiro libre al travesaño. La superioridad pasó a ser de los locales, quienes encontraron la igualdad a los 74′ cuando Kelechi Iheanacho le dio de primera al balón tras una gran jugada de Gael Clichy.

Cuando parecía que los pupilos del Ingeniero se quedarían con el triunfo por la insistencia, Erik Lamela mandó un preciso pase entre línea para Christian Eriksen (83′), quien le ganó el mano a mano a Joe Hart y puso el 2-1 definitivo.

De este modo, Manchester City sumó su segunda derrota como local ante un rival directo al título, con lo cual se aleja del primer lugar al quedarse con 47 unidades en el cuarto puesto de la Premier League. La próxima fecha, los ‘ciudadanos’ visitarán a Liverpool.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini