miércoles 17 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Con un Messi récord: Barcelona derrotó a Gijón y amplió su ventaja

La 'Pulga' llegó a 301 goles en la Liga luego de anotar por duplicado en el triunfo 3-1 ante el cuadro asturiano en duelo pendiente por la fecha 16. Gracias a esta victoria, el equipo de Claudio Bravo -titular y jugó los 90'- sacó 6 puntos de ventaja con su escolta, Atlético de Madrid.

Barcelona sigue intratable en España. Sumando su partido 31 sin conocer de derrotas, el cuadro de la ‘Ciudad Condal’ sigue como sólido líder en la Liga y parece que solo una tragedia podría impedir que defienda su corona en la península. El triunfo 3-1 ante Sporting de Gijón en partido pendiente por la fecha 16 puso 6 puntos de distancia con el Atlético Madrid.

Rápidamente los pupilos de Luis Enrique tomaron el control del juego ante un cuadro asturiano que está necesitado de triunfos para salir de la parte baja del encuentro. Pero las oportunidades claras tardaron en llegar y la acción llegó a los 18′ cuando Igor Lichnovsky -titular y jugó los 90′- le pegó de casualidad a su compañero en la zaga, Jorge Meré.

Fue a los 21′ que avisó Luis Suárez para el equipo de Claudio Bravo -titular y jugó lo 90′-, pero Ivan Cuéllar evitó la apertura del marcador. Cuatro minutos más tarde, Lionel Messi marcó su gol 300 en el torneo hispanos gracias a un gran remate desde media distancia. En el contragolpe, Gijón sorprendió y Carlos Castro (27′) marcó la igualdad.

Pero los ‘blaugrana’ no estaban para complicaciones y el ’10’ de los catalanes repitió a los 31′ para su anotación 301 y la ventaja parcial para los forasteros en El Molinón, resultado con el que se fueron al descanso.

Para el complemento los de Luis Enrique controlaron el juego. Bravo no vio peligro en su portería y la ‘MSN’ buscaban asegurar la victoria. A los 61′ pudo llegar el tercer gracias al penal cobrado por falta a Neymar, pero Cuéllar tapó el remate de Suárez. Sin embargo, cinco minutos más tarde, ‘Luisito’ marcó con un gran remate cruzado el 3-1 definitivo.

De esta forma, Barcelona quedó al día en la Liga y llegó 60 unidades en el torneo ibérico, con lo cual amplió la ventaja con Atlético Madrid (54) a seis unidades trascurridos 24 fechas. El Sporting de Gijón, por otro lado, se quedó en 23 unidades en el decimosexto puesto de la competencia, solo dos puntos sobre el descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Igor Lichnovsky