miércoles 17 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

La suerte no lo acompañó: Cobresal perdió ante Corinthians

El conjunto ‘minero’ mereció algo más ante un discreto partido del cuadro brasileño, sin embargo en los descuentos Miguel Escalona anotó un autogol que le dio la victoria por la cuenta mínima al ‘Timao’ en El Salvador, en el debut de los chilenos en el grupo 8 de la Libertadores.

Por Joaquín Pérez Danús

Cobresal no pudo en su casa y en un amargo partido terminó cayendo sobre la hora por la cuenta mínima ante Corinthians en su debut por la Copa Libertadores. Los locales no hicieron un mal partido ante un discreto ‘Timao’ que se llevó un premio demasiado grande gracias a un autogol en los minutos finales.

El cuadro ‘minero’ salió a proponer ante su rival y durante los primeros minutos se vio bien posicionado en la cancha. Como incidencia quedará que el partido estuvo suspendido durante cerca de 17 minutos por un corte de luz en el Estadio El Cobre. La interrupción del encuentro frenó un poco el ritmo de un primer tiempo sin chances claras de gol, pero con un elenco dueño de casa más osado que el ‘Timao’.

En el complemento, Corinthians mejoró algo su mezquino juego, pero no lo suficiente para inquietar de manera contundente el arco defendido por Sebastián Cuerdo. Por su parte, el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli se animó a buscar mejor suerte y pudo anotar a los 74’ por medio de Nelson Sepúlveda, pero su remate se fue por sobre el travesaño.

A los 89’ Pablo González envió un centro que casi se cuela en el arco defendido por el brasileño Cassio, en lo que fue quizás la más clara para los dueños de casa. Parecía que el juego terminaría en un justo 0-0, pero la suerte no estuvo del lado de los chilenos.

A los 91’, el defensor Miguel Escalona intentó rechazar un centro por bajo, pero su intento fue deficiente y terminó anotando en propia puerta el único tanto del compromiso. Con ese solitario gol, Corinthians se quedó con el primer triunfo en el grupo 8, que lidera con 3 unidades.

Por su parte, Cobresal queda como último de la zona, debido al empate sin goles entre Cerro Porteño y Santa Fe, que dejó con un punto a cada escuadra. Los ‘mineros’ parten con el pie izquierdo y desperdician su primer duelo de local, donde está la clave del conjunto chileno para intentar superar la fase grupal.


Cobresal

0 - 1

Corinthians

  • Goles: 91' Autogol de Miguel Escanola (COR)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 8 | Fecha 1
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Rorigo Ureña, Victor Sarabia, Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda (83' Pablo González); Ever Cantero (45' Javier Grbec) y Jonathan Benítez (60' Carlos Oyaneder). DT: Dalcio Giovagnoli Corinthians Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique, Elías (80' Willians), Rodriguinho, Danilo (63' André Felipe); Lucca y Ángel Romero (46' Giovanni Augusto). DT: Adenor Bacchi
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli