lunes 22 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido ganó de visita y se metió en puestos de Liguilla

En un vibrante encuentro, los ‘Torteros’ vencieron por 2-3 a Santiago Morning en el Estadio Santiago Bueras. La figura fue Pablo Vranjicán, que anotó dos goles en la visita. Con esta victoria, los dirigidos por Luis Marcoleta alcanzaron el cuarto lugar del Clausura y se ilusionan con clasificar a la Liguilla final.

En un partido muy disputado, Curicó Unido se llevó tres puntos de oro en su visita al Santiago Bueras de Maipú tras derrotar por 3-2 a Santiago Morning. Pese a iniciar abajo en el marcador, los Curicanos mostraron más ímpetu que el local y se instalaron en la cuarta posición del Torneo de Clausura.

De entrada los locales se pusieron en ventaja. A los 5′. una gran jugada colectiva entre Escalante y Yedro, este último habilita al argentino Óscar Ortega, quien dentro del área definió con mucha frialdad para abrir el marcador.

Tras esto, los locales no volvieron a generar peligro en arco rival, mientras que la visita paulatinamente se fue adueñando del juego y las acciones de peligro. A los 25’ y tras un tiro libre de Alejandro Abalos, el delantero Pablo Vranjicán, libre de marca y con un certero cabezazo, decretó la paridad en el marcador.

Cuando quedaban diez minutos para el descanso, Curicó Unido se puso en ventaja. Gran jugada personal del ariete Alfredo Abalos, quien encaró al área rival, dejando desparramado al defensor Julio Moreyra y con un remate rasante ajustado al palo dejó inmóvil al portero Luciano Palos para poner el 1-2 con que se fueron al entretiempo.

La etapa complementaria también comenzó con todo. Esto se vio reflejado al minuto 60, cuando una gran jugada por la derecha del escurridizo Abalos, quien sacó un centro preciso para que Pablo Vranjicán volviera a superar la resistencia local y anote el 1-3.

Tan sólo 4 minutos más tarde, a los 64’, una notable acción individual de Óscar Ortega por la izquierda terminó en falta dentro del área. David Escalante desde los 12 pasos no perdonó y con un potente remate rasante puso el 2-3. Pese a los intentos de ambos elencos en los siguientes minutos, el resultado no se volvió a mover.

Con este triunfo, Curicó Unido se mete en puestos de liguilla alcanzando el cuarto puesto del Clausura, con 11 unidades. Su siguiente duelo será otra vez de visita, esta vez ante una de las revelaciones del torneo, Deportes Concepción. Por su parte, el cuadro local se estanca en la decimotercera ubicación con solo 5 puntos. En la próxima fecha, los ‘Microbuseros’ recibirán a Cobreloa.

Publicado en: Noticias