miércoles 24 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Medio paso a cuartos: Manchester City logró valioso triunfo en Kiev

El elenco de Manuel Pellegrini derrotó por 3-1 de visita al Dínamo de Kiev por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Los ‘Citizens’ sacaron una ventaja que los ilusiona con meterse por primera vez en la historia entre los ocho mejores del torneo.

Manchester City consiguió una ventaja valiosa en la llave ante Dínamo Kiev al vencer por 3-1 en Ucrania a los dueños de casa, resultado que los deja con la clara primera opción de meterse entre los ocho mejores de la Champions League.

El City nunca ha superado la barrera de los octavos de final, por eso esta era la ocasión perfecta para el técnico Manuel Pellegrini ante un rival de menor nivel, y así lo hizo sentir el conjunto de Manchester. Sin deslumbrar en el campo, pero siendo superior, los ingleses se pusieron en ventaja a los 15’ por medio de Sergio Agüero, quien aprovechó un buen pivoteo de Yaya Touré para el 1-0.

La combinación entre el marfileño y el trasandino generó complicaciones en los locales. A los 22’, el ‘Kun’ cruzó un remate que casi se convierte en el 2-0. Y a los 35’, una jugada entre ambos obligó al portero ucraniano a evitar un tanto del volante africano.

Otro que destacó en los ‘Citizens’ fue David Silva, quien a los 40’ llegó a cerrar desde abajo del arco una gran llegada colectiva de la visita, para lo que fue el 2-0. A los dirigidos de Pellegrini les bastaba jugar a media máquina para superar a los locales.

En el segundo tiempo, el Dínamo estuvo obligado a buscar cambiar su suerte y lo consiguió en un comienzo. A los 58’, Vitaliy Buyalsky convirtió de primera tras un mal rechazo de Otamendi. El elenco de Manchester volvió al dominio y tras una serie de llegadas, logró liquidar el partido en el final. A los 90’, Yaya Touré cruzó un hermoso disparo que se clavó para el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, Manchester City puede recibir hasta dos goles en el duelo de vuelta sin que se vea frenado su paso a cuartos de final de la Champions. El compromiso de vuelta se disputará el 15 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester.

 

Dínamo Kiev

1 - 3

Manchester City

  • Goles: 15' Sergio Aguero, 40' David Silva, 90' Yaya Touré (MC); 58' Vitaliy Buyalsky (DK)
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Octavos de final | Ida
    Estadio: NSC Olimpiyskiy | Kiev | Ucrania
    Árbitro: Mateu Lahoz (España)
    Dínamo Kiev Shovkovskiy; Danilo Silva, Dragovic, Vida y Khacheridi; Rybalka, Garmash, González y Buyalskiy; Yarmolenko y Teodorczyk. DT: Serhiy Rebrov Manchester City Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Gael Clichy; Fernando, Fernandinho; David Silva, Yaya Touré, Raheem Sterling; Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini