jueves 25 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Cerro derrotó a un luchador Cobresal en Copa Libertadores

A pesar del esfuerzo que realizó el conjunto 'minero', el cuadro de Dalcio Giovagnoli no pudo contrarrestar del todo la superioridad de 'Ciclón de Barrio Obrero' y terminó inclinándose 2-1 en el Defensores del Chaco por la fecha 2 del grupo 8 en el torneo continental.

Por Felipe Valencia S.

Las opciones de Cobresal en Copa Libertadores comienzan a complicarse. El conjunto de la Tercera Región cayó 2-1 ante Cerro Porteño en su visita al Defensores del Chaco y a pesar del esfuerzo por rescatar el empate en una cancha complicada, terminó cosechando su segundo derrota en la presente edición del torneo continental.

El comienzo del partido fue totalmente favorable para los dueños de casa. Los pupilos de César Farías rápidamente se instalaron en campo rival y comenzaron a incomodar a Sebastián Cuerdo. En los 2 minutos pudo llegar la apertura del marcador, pero la anotación de Bruno Valdez fue anulada por posición de adelanto.

A los 7′ comenzó a trabajar el meta albinaranja. El ‘Loco’ tapó de gran forma un cabezazo de Víctor Hugo Marecos, quien cabeceó solo en el centro del área. De ahí en más el encuentro comenzó a nivelarse y los forasteros alejaron el peligro de su portería.

Cobresal tuvo la más clara en los 17′ cuando Eduardo Otárola ganó un balón dentro del área y con un remate cruzado casi complica a Anthony Silva, pero el seleccionado paraguayo se quedó con el balón en doble instancia. Sobre el final del primer tiempo, Cuerdo nuevamente apareció con dos soberbias atajadas en los 29 y 39 minutos.

El inicio del complemento fue letal para el conjunto chileno. La apertura del marcador llegó tras un centro atrás de Jorge Rojas que Jonathan Santana (49′) mandó al fondo de las redes. Luego, tras un tiro libre en favor de los ‘mineros’, Luis Leal (51′) ganó en velocidad y derrotó a Cuerdo en el mano a mano para alargar las cifras.

Parecía que el encuentro estaba resulto en favor de los paraguayos, sin embargo, un error de Bruno Valdez le permitió a Lino Maldonado capturar el balón, sacarse a Anthony Silva y marcar el descuento que sembró dudas en los locales. Pero al final lograron mantener la ventaja y dejar los tres puntos en Asunción.

Con esta derrota, Cobresal se queda en el fondo del grupo 8 de la Copa Libertadores al sumar dos derrotas en igual cantidad de partidos. Cerro Porteño, por otro lado, se encaramó a lo más alto de la zona al sumar 4 unidades. El próximo encuentro del conjunto ‘minero’ será ante Independiente Santa Fe el miércoles 09/03 en El Salvador.

Cerro Porteño

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 49' Jonathan Santana (CP), 51' Luis Leal (CP); 62' Lino Maldonado (CSL)
    Torneo: Fase grupal | Grupo 8 | Fecha 2
    Estadio: Defensores del Chaco | Asunción | Paraguay
    Árbitro: Néstor Pitana
    Cerro Porteño Antony Silva; Carlos Bonet (78' Raúl Cáceres), Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana y Marcelo Estigarribia (72' Derlis Meza Colli); Luis Leal, Guillermo Beltrán (65' José Ortigoza). DT: César Farias Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (Javier Gbrec), Nelson Sepúlveda (66' Pablo González), Johan Fuentes; Eduardo Otárola (73' Carlos Oyaneder), Lino Maldonado. DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Farías » Dalcio Giovagnoli