miércoles 06 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Llave abierta: El City rescató un empate de su visita a París

Luego de encontrarse en desventaja, el conjunto de Manuel Pellegrini logró aprovechar un error en la defensa del PSG para llevar un valioso empate 2-2 de su visita a Francia para intentar definir la serie en el Etihad Stadium y seguir haciendo historia en la Champions League.

En la previa aparecía como uno de los duelos más atractivos de los cuarto de final en Champions League y no decepcionó. El encuentro entre París Saint Germain y Manchester City tuvo intensidad, llegadas y polémica para animar un partido de alto nivel donde terminaron igualando 2-2, dejando la serie abierta para la revancha en Inglaterra el próximo martes.

Paris Saint-Germain v Manchester City FC - UEFA Champions League Quarter Final: First LegFueron los dirigidos por Manuel Pellegrini quienes salieron a presionar en campo francés, provocando así que David Luiz, a los 20 segundos, se ganara la amarilla que lo dejará fuera del próximo duelo. Luego de esta acción, que terminó en un tiro libre sin peligro para el arquero Kevin Trapp, el juego comenzó a pasar más por los pies de los locales.

Poco a poco el cuadro parisino se acercó a Joe Hart, hasta que a los 14′ Milorad Mažić -árbitro del encuentro-, cobró una supuesta falta contra David Luiz en el área del City decretando la pena máxima. Zlatan Ibrahimovic tomó el balón y remató desde los 12 pasos, pero el meta inglés estuvo atento para adivinar el remate del sueco y mantener el cero en su portería.

Con el paso de los minutos, el dominio fue más pronunciado para los de Laurent Blanc, que alejaron cualquier riesgo de la portería defendida por Trapp. A los 24′ pudo llegar el primero del PSG con un balón filtrado que dejó a Zlatan solo frente a Hart, pero el sueco no estuvo fino en la definición y mandó el balón sobre el travesaño.

En la recta final del primer tiempo llegaron los goles. Fernando robó un balón en el ataque francés y cedió para que Kevin de Bruyne (38′) fuese el encargado de abrir la cuenta en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, a los 41′ Ibrahimovic aprovechó un error en la zaga de los ‘ciudadanos’ y rápidamente dejó todo igualado en París.

Paris Saint-Germain v Manchester City FC - UEFA Champions League Quarter Final: First LegLa segunda parte mantuvo la emoción. Nuevamente fue el cuadro del Ingeniero el que salió a buscar la ventaja, pero no tuvo suerte y poco a poco los parisinos tomaron el control del encuentro. De este modo, no extrañó la ventaja del PSG: córner desde la izquierda que desvió Ibrahimovic y Adrien Rabiot (59′) empujó el balón para decretar el 2-1 parcial.

Con la ventaja, los franceses dominaron el duelo y empezaron a buscar opciones para ampliar el marcador y comenzar a asegurar el triunfo de cara a la revancha en Manchester. Pero el City no bajó los brazos y siguió buscando cambiar el resultado hasta que Fernandinho (71′) aprovechó un balón que la defensa local no supo despejar para decreta el 2-2 que terminó por ser definitivo.

París Saint-Germain

2 - 2

Manchester City

  • Goles: 41' Zlatan Ibrahimovic (PSG), 59' Adrien Rabiot (PSG); 38' Kevin de Bruyne (MANC), 71' Fernandinho (MANC)
    Torneo: Champions League | Cuartos de final | Ida
    Estadio: Stade de France | París | Francia
    Árbitro: Milorad Mažić (Serbia)
    París Saint-Germain Kevin Trapp; Serge Aurier (77' Gregory Van der Wiel), Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Adrien Rabiot (77' Lucas), Thiago Motta, Blaise Matuidi; Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani DT: Laurent Blanc Manchester City Joe Hart; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala, Gael Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Kevin De Bruyne (77' Fabian Delph), David Silva (88' Wilfrid Bony); Sergio Agüero (90+2' Aleksandar Koralov) DT: Manuel Pellegrini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini