viernes 06 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Jadue creó una organización para apropiarse del dinero de la ANFP»

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, tomó la palabra y se refirió a la sanción que impuso la FIFA sobre el ex dirigente, asegurando que el calerano cometió más de un ilícito y una vez finalice la auditoría forense, se pondrán todos los antecedentes en Fiscalía.

Más de una reacción causó la sanción que el Comité de Ética de la FIFA impuso sobre Sergio Jadue. Uno de los que rápidamente se refirió al hecho fue la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), asegurando que el calerano cometió más de un ilícito y una vez se tengan todos los datos, estos se pondrán a disposición de la Fiscalía.

«La determinación tomada por el máximo ente rector del fútbol mundial se enmarca en la acusación que enfrenta en la justicia de EE.UU., por graves cargos de corrupción y cohecho. Estos se relacionan con dineros que recibió fuera de Chile, por derechos de imagen de la Copa Libertadores y la Copa América», indicó el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

«Como directiva, queremos dejar en claro que no es el único ilícito cometido por Sergio Jadue. Tenemos la convicción de que el señor Jadue creó una organización para delinquir y apropiarse de los dineros de la ANFP», agregó.

Finalmente, y en relación a las acciones que tomará el ente rector del fútbol chileno, indicó que «estamos llevando adelante una auditoría forense para que nos dé detalles de estos ilícitos. Una vez que completemos este proceso, en no más de tres semanas, pondremos todos los antecedentes en Fiscalía para que se lleven a cabo los procesos legales correspondientes».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Fazio » Sergio Jadue