lunes 30 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Brasil derrotó a Panamá pero no despeja dudas para Copa América

El 'Scratch' no tuvo mayores problemas para derrotar a los panameños en amistoso jugador en DSG Park de Denver, pero sin mostrar una gran juego y solo aprovechando dos errores para marcar en área rival. Ahora la 'Verdeamarelha' se enfoca en su debut ante Ecuador.

La selección brasileña que dirige Dunga gana pero no enamora. Con su pragmatismo habitual, el ‘Scratch’ logró superar por 2-0 a Panamá en el DSG Park de Denver en su último amistoso previo a la Copa América Centenario, donde forma parte del grupo B junto a Ecuador, Perú y Haití.

Más allá de las dudas que dejó el encuentro tras el pitazo final, las cosas comenzaron bien para la ‘Verdeamarelha’, pues a los 2 minutos, Jonás logró quedar libre en el centro del área y con un potente derechazo venció al portero Penedo y abrió la cuenta para los Pentacampeones.

El tiempo fue avanzando y los dirigidos por Hernán Darío Gómez no lograban acomodarse en el campo de juego para complicar a un Brasil que tenía el balón pero no tenía profundidad para encontrar el segundo tanto. A pesar de la insistencia de los brasileños, la defensa y el portero evitaron que la ventaja fuera mayor antes del descanso.

Para el complemento, el ‘Scratch’ se mostró superior pero no avasallador en la cancha del DSG Park, por lo que a pesar de algunos intentos, no hubo grandes oportunidades claras de gol. Fue recién en los 73′ cuando llegó la segunda cifra, tras un buen remate de joven Gabriel a la entrada del área.

El marcador no varió hasta el final del encuentro a pesar de los intentos panameños por buscar el descuento y gracias a un atento Penedo que evitó a los 84′ el gol de Kaká. Con el 2-0 final, Brasil suma confianza pero mantiene las dudas sobre su rendimiento de cara a Copa América Centenario; Panamá, por otro lado, debe mejorar su orden ofensivo de cara al grupo A donde enfrentará a Chile, Argentina y Bolivia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga » Hernán Darío Gómez