lunes 30 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Francia venció a Camerún en su penúltimo ensayo previo a la Euro

El conjunto de Didier Deschamps se impuso en un difícil encuentro por 3-2 ante el elenco africano, en su preparación de cara al torneo que organizan y en el que debutan el próximo 10 de junio. Matuidi, Giroud y Payet marcaron para uno de los grandes candidatos de la Euro.

Sin dudas Francia está trabajando con la mente puesta en salir campeón de la Eurocopa 2016. El cuadro anfitrión, que debuta el próximo 10 de junio ante Rumania, se impuso por 3-2 ante Camerún en un amistoso previo al certamen continental. Los ‘Galos’ no tuvieron un examen tranquilo ante los africanos pero lograron sacarlo adelante en el último minuto de partido.

A los 20 minutos, Kingsley Coman desbordó por la izquierda y envió un centro atrás para que, de volea, Blaise Matuidi abriera la senda del triunfo para unos encendidos jugadores locales. Sin embargo, Camerún no se rendiría fácil y dos minutos después igualó por medio de una sencilla definición de Vincent Aboubakar.

Los dirigidos por Didier Deschamps fueron dominadores del juego y lo pudieron ratificar en el marcador a los 41’,cuando Olivier Giroud definió de primera ante un gran balonazo de Paul Pogba. En el complemento los franceses dejaron de apurar arriba y casi lo pagan caro en el final.

A los 88’, el delantero Eric Maxim Choupo-Moting aprovechó las falencias en la retaguardia ‘gala’ y decretó lo que parecía un 2-2 definitivo. Sin embargo, Francia tuvo la suya y no la desaprovechó. A los 90’, Dimitri Payet ejecutó un prefecto tiro libre al ángulo y le dio el triunfo al gran candidato a quedarse con el título de la Euro.

Francia ahora jugará su último amistoso el sábado 4 de junio ante Escocia y luego preparará de lleno su estreno en la Copa ante Rumania el próximo viernes 10 por el Grupo A, el cual también comparte con las selecciones de Albania y Suiza.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Camerún » Francia » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps