martes 18 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Roma sufrió para asegurar el subliderato de la Serie A

Udinese exigió al máximo al cuadro de la 'Loba', que solo pudo respirar con el pitazo final. El cuadro capitalino ganó 3-2 y mantuvo el segundo lugar, a tres puntos de Napoli que también este lunes derrotó en la agonía a Torino con tanto de Gonzalo Higuaín.

Con Juventus arrancada en la punta del Calcio, el segundo lugar aparece como el premio mayor para Roma y Napoli. Y en esa lucha no se dan tregua, ya que mientras Napoli derrotó a Torino, Roma sufrió más de la cuenta para despachar a Udinese por 3-2.

Francesco Totti, el eterno capitán romanista, abrió la cuenta a los 22′ y Matti Destro puso el segundo a los 30′ después de un gran contra armada por Gervinho. Sin embargo, el cuadro de Udine no jugaba mal y en la segunda aparte fue más profundo.

Descontó a los 51′ por medio de Giampiero Pinzi y cuando asediaba el pórtico de Morgan De Sanctis, una patriada personal del griego Torosidis puso 3-1 arriba a la Roma (69′). El serbio Basta puso el 3-2 a los 80′, resultado que no se movería.

Roma llegó a 61 puntos y matuvo en exclusiva el subliderato de la Serie A. A primera hora, también este lunes, Gonzalo Higuaín le dio tres puntos a Napoli, casi sin mercerlos, y llegó a 58 puntos. Eso sí, los romanos deben jugar un partido pendiente, suspendido por condiciones climáticas.

Sin embargo, ambos equipos están lejos de Juventus, que tiene 75 unidades y con diez fechas por jugar, es difícil que Roma o Napoli puedan amagar su opción de obtener una nueva corona.

Publicado en: Noticias