miércoles 28 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Dupla letal: Alexis y Walcott comandaron el triunfo de Arsenal

El tocopillano y el inglés se juntaron dos veces para darle el triunfo 2-0 a los 'Gunners' sobre Basilea en la segunda jornada del grupo A en Champions League. El ex Barcelona fue titular y jugó los 90' en un partido donde se le cerró la portería en Emirates.

Luego de rescatar un empate en París, Arsenal tenía la necesidad de sumar tres puntos en su debut como local por Champions League, para así encaminar la clasificación a los octavos de final. En Emirates el cuadro de Arsene Wenger fue claramente superior y logró imponerse por 2-0 en una gran actuación de Alexis Sánchez y Theo Walcott.

El chileno, quien fue titular y jugó los 90′, nuevamente fue ubicado como el único hombre en delantera, posición donde ha mostrado su mejor rendimiento en el desarrollo de la temporada, teniendo a libertad de moverse por todo el frente del ataque y combinándose siempre con Alex Iwobi, Mesut Özil y Walcott.

Arsenal_Basilea_Champions_Getty_Alexis_GritaTras un inicio parejo, el ex Barcelona ganó un balón por izquierda, sacó un centro al medio del área y Walcott (7′) apareció en velocidad para, con un cabezazo, mandar el balón al fondo de las redes y desatar la alegría de los fanáticos en Londres.

Luego de ponerse en ventaja, los de Wenger se complicaron por momentos ante el intento de los suizos por llegar al empate, pero ninguno de los ataques rivales logró incomodar a David Ospina. Los ‘cañoneros’ no se desesperaron y a los 26′, tras una gran pared entre Alexis y Walcott, el inglés sacó un disparo cruzado que dio en el poste y se metió en el fondo del arco rival.

Con la ventaja de 2-0 el partido fue de completo control para los londinenses, que tuvieron varias opciones para aumentar la cuenta, pero el portero checo estuvo soberbio para evitar más goles. A los 33′ el surgido en Cobreloa intentó picar un balón, pero Tomas Vaclik con el brazo mandó al tiro de esquina.

El dueño de casa siguió buscando ampliar las cifras, pero no los intentos de Özil y Alexis no alcanzaron para superar a un atento portero de Basilea, por lo que el encuentro finalizó con el 2-0 para Arsenal. Con este triunfo, los ‘Gunners’ llegaron a 4 puntos en el grupo A y son líderes junto a PSG. Para la próxima jornada, que se jugará el 19/10, los de Wenger recibirán al Ludogorets.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez