miércoles 28 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El capitán definió: Herrera anotó el penal de la clasificación de la ‘U’

El portero del 'Romántico Viajero' le dio el paso a los cuartos de final a los 'laicos' frente a los 'Dragones Celestes'. Los de Víctor H. Castañeda ganaban 2-0, con goles de Fernández y Carmona, pero Ramos y Dávila igualaron en los 90' forzando a todo a la definición desde los 12 pasos.

Universidad de Chile tuvo que trabajar más de la cuenta para eliminar a Deportes Iquique en Copa Chile. El cuadro azul iba 2-0 arriba en el marcador pero, poco antes que terminara el encuentro, los nortinos igualaron el marcador, llevando todo a penales. De esta, forma Johnny Herrera fue el salvador de la noche, al marcar el 7-6, y les dio el paso a los ‘laicos’ a los cuartos de final.

En la primera parte no hubo un dominador claro. Los azules partieron con mejor juego y se crearon opciones. Ya a los 2’ Juan Leiva llegó al área tras un pase de Fabián Monzón pero su remate se fue por sobre el travesaño. U Iquique_Copa Chile_PS_2

Pasados los minutos, los ‘Dragones Celestes’ insinuaron algo más pero sin mucha fortuna en el arco de Johnny Herrera. A los 20′ Jonathan Zacaría fue reemplazado por Jean Beausejour y desde ahí los universitarios comenzaron a dominar el lado izquierdo de la cancha.

A los 32’ una buena combinación entre Fabián Monzón y Beausejour fue tomada por Gastón Fernández en el área, pero el remate de la ‘Gata’ se fue desviado del arco que defendió Bryan Cortés. De esta forma azules y celestes se fueron igualados sin goles a los vestuarios.

En el complemento ‘VH’ dispuso el ingreso de Fabián Carmona por Bryan Taiva, el ‘20’ de los azules participó en las jugadas de los goles. En los 54’ Gastón Fernández tomó un rebote tras un remate de Carmona, pues Cortés no logró contener, y abrió la cuenta.

Luego los mismos protagonistas serían participes del segundo gol del cuadro ‘laico’. Una combinación entre el ex Estudiantes de La Plata y el joven jugador azul terminó en el gol de este último, rematando cruzado ante el achique del portero iquiqueño.

Todo parecía tranquilidad tras el segundo gol, pero a los 73’ Álvaro Ramos puso la incertidumbre en Ñuñoa tras un potente remate desde fuera del área que terminó en el descuento visitante. De ahí en más los de Jaime Vera fueron más, sumado a algunas lesiones y cansancio del ‘Romántico Viajero’, llegaron a la paridad.

Misael Dávila se elevó más que todos en el área y con una contorsión en el área marcó un golazo y el empate 2-2 (3-3 el global) que llevó todo definitivamente a los lanzamientos penales para definir al clasificado a los cuartos de final.  U Iquique_Copa Chile_PS_Herrera_3

En los tiros desde los doce pasos la definición se estiró hasta el final. En los 5 primeros fallaron dos por lado y todo siguió sin un respiro para ambos. En el final Herrera se convirtió en héroe. El capitán de los azules le tapó el penal a Reynero y tras eso pidió tirar el penal definitivo. El ‘25’ no falló y con un gran remate puso el 7-6 definitivo con que la ‘U’ se quedó con la llave para avanzar a los cuartos de final en Copa Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES