domingo 20 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Magallanes dio vuelta el partido ante Iberia con un polémico final

Los 'Carabeleros' vinieron desde atrás para poder dar cuenta de Iberia. Con un 3-2 y un extenso final, los albicelestes lograron un importantísimo triunfo en San Bernardo, que los dejó dos puntos sobre de su rival de turno. De paso, sumaron cuatro fechas sin perder en la B.

No quería sufrir Magallanes en San Bernardo. Pero le tocó, aunque no tanto. Los ‘Carabeleros’ vencieron a Iberia por 3-2, aunque comenzaron abajo, con el penal acertado por Diego Ruiz, cuando recién se cumplían 4 minutos.

Pero, a través del mismo expediente, los locales llegarían al empate: Diego Alvarado no falló ante Emmanuel Vargas y puso el 1-1 a los 13′. Justo antes de que se fueran al descanso, los visitantes sufrirían la expulsión de Jorge Aguilar, por doble amonestación.

Así, con un hombre más, Magallanes se adelantaría. En tan solo cuatro minutos definió el encuentro, con tantos de Nicolás Núñez (56′) y del argentino Saúl Toloza (60′). Fabián Torres, a 10′ del término, derrotó a José Quezada y descontó para los angelinos.

La polémica vino al cierre, cuando se abrieron los aspersores del recinto, lo que motivó los reclamos iberianos y los 7 minutos de adición de parte del juez Fabián Aracena. Para suerte del ‘Manojito de claveles’, el resultado no variaría: 3-2 final.

De esta forma, Magallanes completó 17 unidades y alcanzó a Coquimbo Unido en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, tendrá que ir a Puerto Montt. En tanto, Iberia se quedó con 15 y se preparará para recibir a Copiapó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Iberia » Magallanes » Primera B