sábado 03 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Curicó se impuso a San Marcos y le quitó la punta de la B

Los dirigidos por Luis Marcoleta hizo valer su condición de local y venció a los 'santos' por 2-0 en La Granja, en un encuentro que tuvo goles, expulsados y 16 minutos de descuento durante el segundo tiempo, tras un corte de luz. Así, los 'torteros' son los nuevos líderes del ascenso.

Goles, expulsiones y hasta un corte de luz. Estos fueron los componentes del electrizante duelo entre los dos primeros lugares de la Primera B, que fue una verdadera final. Curicó Unido superó por 2-0 a San Marcos de Arica en un caliente duelo disputado en el estadio La Granja, con lo cual los locales pasaron de escoltas a líderes exclusivos del torneo.

Pese a que el primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos cuadros, ninguno tuvo la precisión necesaria para marcar diferencias, culminando con unos deslucidos 45 minutos, donde la llegada más clara la tuvo Francisco Ibáñez, quien se perdió increíblemente un gol en el corazón del área, cuando estuvieron a punto de irse al entretiempo. Sin embargo, en un largo complemento, se dio todo lo contrario.

Se mantuvo la tónica del cotejo durante el inicio del segundo lapso, pero a los 52′ se produjo un corte de luz que detuvo temporalmente el juego por 14 minutos. Luego, se reanudó el encuentro y todo fue diferente. Es que a los 72′ llegó el apertura del marcador mediante un cabezazo de Sebastián Rivera. Como si fuera poco, sólo cuatro minutos más tarde llegó un impecable remate desde afuera de Martín Cortés, quien decretó el 2-0 parcial.

Los tantos anotados por los ‘torteros’ fueron encendiendo los ánimos en el elenco visitante, donde Mikel Arguinarena y Octavio Pozo -de Curicó y San Marcos, respectivamente- fueron expulsados tras una pelea. Y en tres minutos más tarde, fue el ‘Paco’ Ibáñez quien vio la cartulina roja en los ariqueños, dejando a su equipo con nueve jugadores.

Pese a que el partido tuvo 16 minutos de descuento tras el desperfecto eléctrico, los ‘santos’ nunca pudieron igualar las cifras. De esta forma, Curicó Unido se transformó en el nuevo puntero del ascenso con 31 puntos y mantuvo el invicto, mientras que San Marcos ahora cayó al segundo lugar con 30 puntos y sin posibilidades de retomar el liderato, pues quedará libre en la próxima fecha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Luis Marcoleta