jueves 17 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Atlético MG derrotó al flojo Lanús por la Recopa Sudamericana

Luego de un bajo primer tiempo, los campeones de la Copa Libertadores 2013 lograron ganar por 1-0 en Buenos Aires gracias a una definición de Diego Tardelli. Con este resultado, el equipo dirigido por Levir Culpi definirán en su casa el 23 de julio en Belo Horizonte.

Atlético Mineiro doblegó por la cuenta mínima a un flojísimo Lanús por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana y quedó con la mejor chance de quedarse con la definición, ya que el partido de vuelta será en el Mineirao de Belo Horizonte.

Un primer tiempo muy friccionado fue el que vivieron granates y brasileños. Ambos equipos se crearon situaciones dentro de los primeros diez minutos, no obstante, el partido comenzó a bajar  en intensidad y el encuentro se desarrolló en el sector de medio terreno.

La calma no fue uno de los argumentos que ocuparon estos los ganadores de la Copa Sudamericana y Libertadores 2013, debido a que la mayoría de las ideas para abrir el marcador fueron apresuradas y sobre todo por parte de Ronaldinho que no tuvo el brillo de otros partidos.

A los 50′, el mundialista de la selección brasileña Jo se perdió un gol en inmejorable posición, al enfrentar a Agustín Marchesín solo y levantarle la pelota por encima del cuerpo, pero su remate se fue desviado.

A los 66′ llegaron las celebraciones, ya que Diego Tardelli abrió el marcador con un poderoso zurdazo que Marchesín no pudo contener. Tanto ajustado al trámite del encuentro, ya que los últimos monarcas de la Copa Libertadores fueron mejores en el segundo tiempo.

Con este triunfo en el sur de Buenos Aires, el equipo dirigido por Levir Culpi para definir la Recopa Sudamericana en Belo Horizonte el próximo miércoles 23 de julio.

Publicado en: Noticias