googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Venezuela doblegó a Perú y se anotó en el hexagonal final

La selección 'Vinotinto' aprovechó su oportunidad y venció a los 'Incaicos' por un disputado 3-2. Así, los pupilos de José Hernández abrocharon su clasificación a la fase final del campeonato, que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría, a celebrarse en India.

En un duelo disputado el estadio Fiscal de Talca, Venezuela derrotó por 3-2 a Perú por la fecha 4 del Sudamericano Sub 17 de Chile. El encuentro gozó de gran ritmo en la primera fracción, siendo el equipo dirigido por José Hernández el que siempre estuvo por delante en el marcador y manejando las acciones del compromiso.

En el primer tiempo se vivieron muchas emociones y goles.  A los 22 minutos, José Barragán abrió la cuenta cuando eran los momentos de mejor fútbol de los rivales. Sin embargo, la respuesta del cuadro del ‘Rímac’ no tardo en llegar. A los 25′, en tanto, Leonardo Mifflin puso la paridad mediante golpe de cabeza.

La calidad del juego fue en acenso desde ese punto en adelante. A los 31′, Jan Carlos Hurtado le dio la ventaja a la ‘Vinotinto’ y además, el delantero alcanzó al argentino Facundo Colidio en la tabla de goleadores del grupo B con dos tantos cada uno. Todo parecía que los Venezolanos se irían al descanso con la victoria pero fue Gonzalo Sánchez (45+3′) quién en la última jugada de la primera parte logró el empate transitorio.

En la segunda mitad, el compromiso se estabilizó y el trámite se volvió más tranquilo y parejo para ambas escuadras. Sería a los 78 minutos de juego cuando Christián Makoun le dio los tres puntos definitivos para los ‘Llaneros’ con un preciso tiro libre.

Con este resultado, Venezuela sumó siete puntos y lideran momentáneamente el grupo B del Sudamericano Sub 17, a la espera de lo que haga Brasil este jueves. Aún así, los caribeños consiguieron pasar al hexagonal final que da pasajes para el Mundial de India 2017. Por otro lado, Perú quedó eliminado al quedar al fondo de la tabla sin unidades.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Perú » Sudamericano Sub 17 » Venezuela 
Jugadores relacionados: » JUGADORES