sábado 18 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Si el ligamento está dañado, Alexis no juega con Argentina»

Arsene Wenger lamentó la lesión que sufrió el chileno en el caída de los 'gunners' contra West Brom y dijo que este golpe podría dejar al 'Niño Maravilla' fuera del encuentro con la 'Albiceleste': "Su tobillo está en un estado terrible y no debería haber jugado la segunda fracción", dijo.

Arsene Wenger, DT del Arsenal, explicó las repercusiones en el tobillo de Alexis Sánchez luego de recibir una dura entrada en el primer tiempo del partido contra West Bromwich Albion, donde los de Londres perdieron 3-1. El estratega francés advirtió que si la lesión es de gravedad, el ariete nacional se perderá el compromiso frente a Argentina a jugarse el próximo 23 de marzo por las Clasificatorias Sudamericanas.

«Alexis se lesionó por una fuerte entrada en la fase inicial. Su tobillo está en un estado terrible y no debería haber jugado la segunda fracción, pero él insistió en entrar al campo. En el inicio, Sánchez fue el jugador que creó muchas de nuestras oportunidades de gol, posibilitó situaciones peligrosas para el rival y se notó que en el segundo tiempo no podía más. Al final tuvimos que reemplazarlo. No debería haber jugado el complemento», manifestó el adiestrador de los ‘gunners’.

Además, el DT galo determinó que esta lesión podría influir en la participación del ‘Niño Maravilla’ con el ‘Equipo de Todos’. «Chile juega con Argentina por un partido importantísimo, pero se enfrentarán la próxima semana. Si lo de Alexis es solo un golpe, está disponible. Sin embargo, si el ligamento está dañado, no podrá jugar contra la ‘Albiceleste'», sentenció.

La Premier League se detiene por la fecha FIFA, la que dará a lugar a partidos amistosos y Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde Chile enfrentará a Argentina el jueves 23/03 en Buenos Aires y a Venezuela el 28/03 en Santiago, duelos en los que Juan Antonio Pizzi espera poder contar con el tocopillano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger