lunes 20 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Tabárez cauteloso: «No estamos para hacer proyecciones»

El 'Maestro' puso los pies en la tierra y no dio por sentada la clasificación de la 'Celeste' a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Asimismo, el estratega 'charrúa' no quiso anticipar algún resultado y declaró que están estudiando a todo el plantel de Brasil, no solamente a su figura, Neymar.

Óscar Washington Tabárez, director técnico de Uruguay, no quiso hacerse ilusiones con la clasificación a Rusia 2018 y afirmó que enfrentarse a Brasil siempre será un una instancia histórica.  Bajo esa perspectiva, el entrenador mostró calma para no asumirse como ganadores antes de jugar el compromiso que se disputará en el Estadio Centenario.

«No estamos para hacer proyecciones, el rival es Brasil y necesitamos concentración. Es claro que esto se resuelve por puntos y soy muy cuidadoso en decir que Uruguay ya está clasificado. En otras Eliminatorias estábamos en peores posiciones, pero estar en mejor posición no asegura nada. Los partidos son difíciles y es una competición donde la paridad es grande», expresó el ‘Maestro’.

«Puedo decir que es un partido histórico porque creo que los dos países, pero fundamentalmente Brasil, han hecho un aporte importante al fútbol mundial. Nos encontramos con un equipo que está primero, con seis triunfos consecutivos. Con Tite ya se vieron cambios, tiene una manera definida de jugar y han logrado grandes triunfos», manifestó el ex adiestrador de Boca Juniors.

Por último, a pesar de que no quiere apuntar a jugadores del ‘Scratch’, admitió que Neymar es la principal amenaza. «Si tuviera la formula de parar a Neymar no la diría, pero no la tengo. Aunque hay que estudiarlo. Willian es otro jugador que aporta mucho, a su vez tenemos que ocuparnos de los tres mediocampistas centrales que recuperan y van al gol. Vamos a enfrentar a un equipo y no a individualidades», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez