googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 21 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Tengo que demostrar que estoy al nivel que Pizzi necesita de mí»

Jorge Valdivia es la gran novedad en la nómina de la selección chilena, por eso el ‘Mago’ sostuvo que espera demostrar en los entrenamientos que puede ser una alternativa válida para ser titular en la ‘Roja’. “Para esta generación lo más importante es clasificar al Mundial”, dijo el ‘10’.

Jorge Valdivia está de vuelta en la selección chilena con la ilusión de ser una alternativa válida para Juan Antonio Pizzi, por eso el ‘Mago’ indicó que se ha preparado de gran manera para estar desde el arranque ante Argentina y así conducir a la ‘Roja’ a un triunfo que le ha sido esquivo en suelo trasandino.

“Primero, estoy feliz de volver a estar en la Selección y en Pinto Durán, de compartir acá y tener la posibilidad de sumar. Estoy muy feliz. Los que estamos acá tenemos las mismas opciones e ilusión de sumar minutos, eso ya dependerá de lo que el técnico decida. Estamos todos entrenando, todos tenemos la ilusión, mucho más yo por volver después de un tiempo largo. Tengo mucha ilusión de poder jugar, sino apoyar en lo que más pueda”, explicó.

El ‘10’ agregó que “llego bien. Quiero aprovechar los días que estoy acá para entrenar bien y, si toca jugar, estar en la mejor condición física. Siempre que vengo a la Selección cuestionan mi físico. No le veo mayor importancia a la liga que esté, ya que cuando estaba en Brasil también cuestionaron mi físico. Espero que a lo largo de los días no me pase nada a mí ni a ningún compañero, para que así estemos todos bien para los partidos”.Valdivia_Conferencia_Chile_PS

Valdivia sostuvo también que “cada técnico tiene su manera de ver el fútbol. Con Bielsa yo no fui titular, pero sí jugué un Mundial. Con Sampaoli me costó en un principio y terminé jugando la Copa América de titular. Para mí es muy simple decir que los gustos del técnico son normales. Yo me sentí cómodo con Bielsa, con Borghi, con Sampaoli y ahora me sigo sintiendo cómodo en la Selección. No veo problemas que me llamen y luego pasen cinco meses y no me llamen. Estoy feliz y espero seguir viniendo. Tengo que demostrar en los entrenamientos que estoy al nivel que el técnico necesita de mí.

LA PRESIÓN DE LA ‘ALBICELESTE’
“Siento que todos necesitamos los puntos. La diferencia es un tema de presión, ya que Argentina es local. Lo mismo pasará con nosotros con Venezuela acá. Chile tiene experiencia suficiente para mirar los partidos de Eliminatorias, Copa América y Copa Centenario y saber cómo plantearse en Argentina. Para eso recibimos la orientación del DT, esperamos que eso sirva para que el jueves nos acerquemos al Mundial, que es lo que a todos nos interesa”.

SE SIENTE EN ÓPTIMAS CONDICIONES
“Siempre entreno, en Brasil, Chile o Emiratos Árabes, tengo un entrenamiento diferenciado. Cuando trabajamos en la tarde, yo trabajo en las mañanas en el club. He tenido la ayuda de personas fuera del club. Siempre me entreno, no porque ahora me llamaron a la Selección. Para estar en la Selección tienes que estar bien físicamente, pero no por eso me entrené más, siempre he entrenado”.

FUERZAS PAREJAS CON ARGENTINA
“Siento que no sólo le hemos tomado la mano a Argentina, en un nivel general Chile se ha igualado a muchas selecciones, quedó demostrado en el Mundial con Brasil y España. No creo que sea sólo con Argentina. Ahora en Eliminatorias es diferente, nosotros perdimos con ellos acá en Chile. Lo que realmente interesa a nivel de Clasificatorias son los tres puntos, ojalá nos alcance esa equiparación y logremos los puntos para poder ir al Mundial”.

LA DIFICULTAD DE LA VISITA A LA ‘ALBICELESTE’
“Nosotros entrenamos para ganar y queremos ganar. Argentina también quiere ganar. Ellos son difíciles allá, todos sus jugadores pasan por un buen nivel, pero los partidos se tienen que jugar. Ya se sabe lo que ha pasado antes, lo más importante es cómo nos preparemos nosotros. Va a ser difícil, tal como Venezuela acá en Chile. Esperemos que nos vaya bien en Argentina, este grupo está capacitado para ir a Argentina y hacer un buen partido”.

Seleccion_Chilena_Entrenamiento_Lunes_Valdivia_Carmona_Pulgar_Fuenzalida_PSSEGURO DE MARCAR DIFERENCIAS
“Yo creo que, independiente si uno está o no para 90 minutos, hay situaciones que dependen del partido. Uno trabaja para estar bien, no sólo los 90 minutos si no que todo el tiempo que se juegue. Yo estoy entrenando para jugar lo que el entrenador me pida jugar. Espero que lo que juegue no dependa de un tema físico. Yo no sé si voy a jugar desde el minuto uno, pero puede que tenga que ingresar desde el complemento. Si juego cinco minutos, espero ser decisivo”.

NO SE PREOCUPA DE LA HISTORIA
“Nos falta ganar en Argentina, Brasil y Uruguay. Para esta generación creo que lo más importante es clasificar al Mundial. Uno cuando viene a la Selección, lo mismo el resto de las selecciones, se entrenan para ganar. No pensamos en seguir haciendo historia. Lo más importante es clasificar al Mundial”.

CONFÍA EN EL NIVEL DE JARA
“Gonzalo Jara es uno de los amigos que tengo acá en la Selección. Le hace bien al fútbol chileno. Creo que le han cargado la mano los árbitros. Lo mismo que hace en la ‘U’, en la Selección no son tan drásticos como pasa en el fútbol chileno. Él siempre rinde. Le he visto buenos partidos y en la ‘U’ también rinde. Con Gary Medel llevan muchos años jugando juntos, además a los lados tiene jugadores que se conocen hace mucho, lo que hace más fácil el trabajo. A mí me pasó en Brasil, es como un jugador condenado que siempre recibe tarjetas. No es mal intencionado”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia