miércoles 22 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Lo constató UEFA: Italia tendrá cuatro cupos a Champions 2018/19

El ente rector del fútbol europeo corroboró la nueva repartición de plazas clasificatorias para el certamen continental desde la temporada 2018/19. Una de las principales novedades es que Italia recuperó terreno en el 'viejo continente' con cuatro plazas directas a la fase grupal.

La UEFA confirmó los cupos de cada país europeo para poder clasificarse a la edición 2018/2019 de la Champions League. Uno de los grandes ganadores fue Italia, que recuperó una plaza para ingresar a la competición más importante del ‘viejo continente’ y quedó con cuatro cupos directos para la fase grupal.

El ente del fútbol europeo actualizó el ranking de federaciones y con eso, los cupos disponibles por cada nación para poder luchar por la ‘Orejona’. España, Alemania, Inglaterra e Italia fueron corroboradas como las cuatro federaciones principales y cada una tendrá cuatro cupos directos para Champions League de 2018/19.

Más abajo en la lista, aparecen Francia y Rusia que se posicionaron entre los mejores seis primeros países por primera vez desde 2010. A ellos se les otorgarán dos plazas para la fase de grupos y un espacio de playoffs intentar acceder a la principal competencia de clubes en Europa.

El gran perdedor fue Portugal, que bajó del quinto lugar al séptimo, y como se estipula, las naciones que estén entre la séptima casilla y la décima (Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía) recibirán un puesto directo y uno para el repechaje. Por otro lado, República Checa y Suiza -que se encuentran en los lugares 11 y 12 correspondiente- verán cómo sus campeones juegan  play-offs para, al menos, asegurarse una plaza en un grupo de la UEFA Europa League.

Por último, el ranking de clubes podrá cambiar para 2018 en los primeros puestos, pero para la próxima temporada continuará igual, siendo el Real Madrid el que lidera la tabla cómodamente, seguido por el Bayern Múnich a más de diez puntos, y con el Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus completando los cinco primeros puestos. El Mónaco ha tenido una subida notable y pasará del lugar 58 al 32 a final de temporada, mientras que Leicester City terminará en el puesto 56.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » INTERNACIONALES