jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Bolivia podría ser sancionada por mala inscripción de arqueros

Los altiplánicos volvieron a cometer un error al inscribir jugadores, esto por citar sólo dos porteros en la lista de 21 jugadores para enfrentar a Colombia, cuando el reglamento FIFA dice que deben ser tres. Con esto, los 'cafeteros' podrían pelear el 3-0 para tener mejor diferencia de gol.

Colombia podría ganar el partido contra Bolivia por 3-0 por secretaría. Esto porque, a pesar de la victoria por 1-0, los altiplánicos sólo inscribieron dos porteros entre los 21 jugadores que viajó a Barranquilla, cuando el reglamento de la FIFA dice que deben ser tres guardametas.

La reglamentación del ente rector del fútbol mundial dice que «podrán inscribirse 23 jugadores (11 jugadores y 12 reservas). (…) Tres jugadores deberán ser guardamentas y la camiseta con el número 1 quedará reservada para uno de ellos». En ese sentido, en el equipo de Mauricio Soria sólo están el titular Carlos Lampe y el reserva Guillermo Vizcarra, dejando a Daniel Vaca en La Paz.

Sin embargo, otra de las versiones que comenzó a circular es que, en caso de haber menos de 23 jugadores, no habría problema en que se inscriban menos de tres porteros, situación que dejaría cualquier tipo de apelación sin efecto.

Con esto, los dirigidos por José Pékerman podrían luchar por quedarse con el triunfo por 3-0, ya que dicho resultado los ayudaría en la tabla por la diferencia de goles.

noticia_reglas_fifa_bolivia

Publicado en: Noticias