jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: La ‘Roja’ buscó pero sin claridad ante Argentina

El 'Equipo de Todos' tuvo un mayor dominio de balón que los trasandinos en el 0-1 recibido en Buenos Aires, pero nunca pudo llegar con claridad al último cuarto, sin siquiera sorprender desde afuera. Finalmente, la 'Albiceleste' sólo necesitó de un penal para quedarse con los tres puntos.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

1. Claudio Bravo: Buen cometido del capitán de la ‘Roja’ en términos generales. Estuvo atento al momento de anticipar a la ‘Albiceleste’, evitando incluso una peligrosa llegada de Ángel di María durante la primera parte. Por otro lado, no tuvo mucho más que hacer en el penal convertido por Lionel Messi.

4. Mauricio Isla: Se vio complicado por su banda cuando fue presionado por los dirigidos por Edgardo Bauza, sin tener tampoco mayor claridad en labores de ataque. Además, no supo comunicarse bien con José Pedro Fuenzalida, siendo ambos sobrepasados por su lado. No fue el mejor partido del ‘Huaso’.

17. Gary Medel: Como es de costumbre, fue un correcto encuentro el del ‘Pitbull’, atento al momento de anticipar y claro para salir. Lamentablemente, mucho no pudo hacer ante la jugada puntual del penal, el cual terminó definiendo el cotejo. Tampoco hubo mucho que destacar del defensor del Inter en los segundos 45′, ante el mezquino planteamiento de la ‘Albiceleste’.

18. Gonzalo Jara: No tuvo mayor presencia durante la primera parte, ante las pocas llegadas de los trasandinos. Respondió correctamente cuando debía, pero se le vio complicado al entregar la pelota. Luego, se vio un poco exigido a la hora de bajar a Lionel Messi, pero la poca presión de sus rivales en el resto del encuentro no tuvo mayor trabajo en la segunda parte.

15. Jean Beausejour: Buen partido de ‘Bose’. Incisivo por la banda izquierda, arreglándoselas para juntarse con Alexis Sánchez, a pesar de la férrea marca de los trasandinos. A diferencia con lo ocurrido con Mauricio Isla, el lateral de Universidad de Chile cumplió de buena manera, pese a no poder incidir en el resultado.

20. Charles Aránguiz: Tal como nos tiene acostumbrados, el ‘Príncipe’ intentó constantemente repeler los balones del cuadro argentino, aunque se le notó la falta de Marcelo Díaz y Arturo Vidal al momento de asociarse. De todas formas, se las arregló para presionar a sus adversarios, con lo cual fue sintiendo el desgaste, siendo sustituido finalmente por Esteban Paredes.

5. Francisco Silva: Pese a que el ‘Gato’ se encontraba en la zona media, retrocedía constantemente cuando los dirigidos por Edgardo Bauza se proyectaban en ataque, aunque algunas veces se vio complicado ante la arremetida rival. Luego, se fue afirmando, pero tampoco tuvo mayor presencia en el medio.

19. Pablo Hernández: Bajo encuentro del ‘Tucu’ en Buenos Aires, casi sin trascendencia y sin ejercer mayor presión en el mediocampo, pese a intentar asociarse con sus compañeros. En el complemento se mantuvo la tónica, donde tampoco se vio muy exigido ante una Argentina que se conformaba con el 1-0.

6. José Pedro Fuenzalida: No se vio cómodo frente a la rápidez del cuadro argentino, cometiendo además la falta penal sobre Ángel di María a los 15′ -recibiendo tempranamente la tarjeta amarilla-, el cual fue servido posteriormente por Lionel Messi para el 1-0 que terminó siendo definitivo. Además, no estuvo preciso a la hora de centrar, ganándose incluso los retos de Alexis Sánchez. Mal partido del ‘Chapa’ en el Antonio Vespucio Liberti.

11. Eduardo Vargas: Se le vio con ganas para marcar las diferencias, pero la poca profundidad por parte de sus compañeros le impidió desenvolverse de la mejor manera. Debido a esto, muchas veces debió retroceder más de la cuenta para obtener balones, pero sin mayor incidencia en el campo de juego.

7. Alexis Sánchez: Tal como ocurre en Arsenal, se le vio como un líder en el campo de juego, buscando constantemente la pelota y marcando presencia, aunque sintió la marca por parte de la defensa argentina, sobre todo por parte de Gabriel Mercado. En el segundo lapso, en tanto, tuvo el 1-1 mediante un certero tiro libre a los 65′, pero el balón dio en el travesaño.

22. Nicolás Castillo (55′ José Pedro Fuenzalida): No tuvo mayor contacto con el balón, debido a la poca profundidad del cuadro nacional, aunque tuvo la posibilidad de conectar una clara jugada a los 79′, donde tuvo el 1-1, pero envió increíblemente el balón hacia afuera.

10. Jorge Valdivia (70′ Francisco Silva): Pese a que ya no se le ve con la movilidad de antaño, el ‘Mago’ igual se las arregló para darle mayor profundidad al cuadro chileno, aunque sin mucho éxito. Se vio complicado ante la presión del mediocampo argentino, sobre todo por Javier Mascherano. Correcta actuación del experimentado volante.

9. Esteban Paredes (90′ Charles Aránguiz): No contó con el tiempo suficiente para analizarlo de mayor manera. Ingresó por un Aránguiz que sintió el desgaste del compromiso.

DT. Juan Antonio Pizzi: La ‘Roja’ ingresó al campo del Monumental de River con una actitud más cauta de lo normal, ante un rival que encontró inmediatamente el tanto de la ventaja, y a la postre, del partido. A partir de allí, los argentinos le entregaron el balón a los pupilos de ‘Macanudo’, pero se vieron constantemente complicados ante el buen trabajo defensivo de sus adversarios. Por otro lado, el ‘Equipo de Todos’ careció de mayor presión para provocar el error rival, que sólo quería ganar como fuera. El mediocampo -sobre todo Charles Aránguiz- sintió la ausencia de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, agentes constantes de elaboración. En conclusión, Chile luchó y buscó sorprender al cuadro trasandino, pero nunca tuvo la profundidad necesaria para llevarse, al menos, un punto de Buenos Aires, siendo sin duda, el gran punto a mejorar ante Venezuela.

 

Publicado en: Noticias