martes 22 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Dunga: «La realidad es que precisamos mucho trabajo»

El campeón con la 'Verdeamarelha' del Mundial de 1994 como jugador, y en la Copa América de 2007 como entrenador, se sentará por segunda vez en la banca de la selección brasileña, tras la salida de Luis Felipe Scolari. "Tenemos que aprovechar todo el talento que tenemos", indicó.

El Mundial para Brasil terminó de la peor forma posible. Las goleadas sufridas ante Alemania en semifinales y frente a Holanda en la disputa por el tercer puesto, gatillaron la renuncia de Luiz Felipe Scolari. La Confederación Brasileña no perdió tiempo en buscar a su sucesor y trajo a un viejo conocido: Dunga.

El ex volante de los pentacampeones del mundo asumirá su segunda etapa en la selección brasileña, tras dirigir entre 2006 y 2010, donde su gran logro fue la obtención de la Copa América de 2007 en Venezuela. Su primer ciclo terminó abruptamente, tras ser despedido luego de la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010 a manos de la ‘Oranje’.

En su presentación, el capitán del equipo monarca en el Mundial de Estados Unidos 1994 señaló que «no voy a vender un sueño, sino una realidad. Y la realidad es que precisamos mucho trabajo. El primer paso está centrado en los resultados. Tenemos que aprovechar todo el talento que tenemos y ponerlo dentro de lo planificado. Debemos aprender de la organización de Alemania».

El otrora entrenador del Inter de Porto Alegre, también apuntó que «no podemos creernos que somos los mejores. Debemos respetar la camiseta brasileña y trabajar todos en conjunto para mejorar día a día. Hay que sacarle máximo provecho a los jóvenes que tenemos y ayudarlos con la experiencia de algunos jugadores».

Respecto a lo que viene en su proceso, Dunga comentó que «la Copa América será un torneo difícil, las selecciones sudamericanas han crecido mucho. Nuestra idea es preparar un equipo para los Juegos Olímpicos y las Eliminatorias, que requerirán de nuestra máxima preparación».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Chile 2015 
Jugadores relacionados: » Dunga