martes 22 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

«Barnechea no tiene lo mínimo para mantener la categoría»

El técnico Hugo Vilches renunció tras confesar que no cuenta con las herramientas para realizar un buen trabajo. El ahora ex DT de los 'huaicocheros' señaló que la dirigencia no cumplió con lo acordado antes del Apertura en materia de refuerzos e infraestructura.

Apenas una fecha del Apertura y ya existe un equipo que se quedó sin entrenador. Hugo Vilches presentó su renuncia a Barnechea hoy, puesto que señaló que la dirigencia del recién ascendido no cumplió con los compromisos, por lo que el futuro del club se ve muy oscuro.

«Hubo una renuncia del cuerpo técnico en completo por haber cambiado las condiciones del proyecto a la Primera A, las cuales no se cumplieron. Chocan dos proyectos muy antagónicos, donde las condiciones no son las mejores. Estábamos trabajando con muchas precariedades, que dan muchas ventajas para este torneo», dijo el DT a radio Cooperativa.

El ahora extécnico de los ‘huaicocheros’ agregó que «dejamos la mitad del equipo que ascendió y solicitamos reforzar el plantel con 3 o 4 jugadores de jerarquía, para que así los jóvenes se sintieran en confianza. Pero el club cree lo contrario y piensa que con los futbolistas que están se puede enfrentar de buena forma este desafío y nosotros creemos que no».

Vilches manifestó también que «en este momento veo que lo deportivo está gravemente dañado por una mala gestión, que no va a dar frutos para que este equipo pueda mantenerse. Nosotros teníamos la ilusión, pero no se va a poder. No tenemos las condiciones mínimas para poder trabajar y para mantener la categoría».

El estratega confesó que hizo esfuerzos personales para fichar un par de jugadores que potenciaran su plantel, aunque eso no fructificó: «Hablé con Guillermo Marino para traerlo, pero el club no hizo el esfuerzo para traerlo. Faltaba un lateral derecho y tampoco lo trajeron. Esto afecta en lo futbolístico y nosotros tenemos que ser honesto con el club y ver si alguien puede tomar este proyecto con las condiciones que ahora están», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches