martes 22 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Ilusión paraguaya: Nacional maniató a Defensor y ganó la ida

En un pleito totalmente dominado por los locales en Asunción, los goles de Montenegro y Orué le dieron un 2-0 a los tricolores que los dejó con la primera opción para ser finalistas de Copa Libertadores con un triunfo muy merecido. Todo se define el 29 de julio.

Fue dominador de principio a fin. Club Nacional vivió la jornada más importante de su historia en un Defensores del Chaco repleto para la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América, donde derrotó por 2-0 a un Defensor Sporting que llegaba como favorito para esta llave pero que temrinó sufriendo una derrota durísima.

Desde el inicio del pleito los locales en Asunción evidenciaron un excelente trato al balón y un mejor manejo frente a una escuadra visitante que cedió la iniciativa y que se vio muy falta de ritmo en comparación a lo mostrado en cuartos de final ante Nacional de Medellín, hace cerca de tres meses. Solamente De Arrascaeta, en combinación con Gedoz, intentó darle algo de posesión a una escuadra uruguaya muy incómoda en un terreno bien complicado para jugar.

Pero los tricolores hicieron un gran partido en el mediocampo, y poco a poco se fueron acercando al arco de Campaña. A los 35′, Julián Benítez le puso un excelente pase a Brian Montenegro para abrir la cuenta con un zurdazo cruzado. Los paraguayos se vieron mucho más precisos con el balón, y con el tanto del delantero se fueron soltando aún más. Defensor solamente tuvo un tiro libre de Gedoz que dio en el travesaño.

Martín Campaña fue la gran razón por la que los asunceños no sacaron mayores diferencias en el inicio del segundo tiempo. Pero el arquero violeta no pudo contener un buen disparo de Derlis Orué, que con una volea desde fuera del área puso un muy justificado 2-0 a los 70 minutos.

Tras el tanto de Orué, Nacional equilibró más sus líneas -terminó con cinco defensores- y se dedicó a aguantar una diferencia muy importante de cara a la revancha del 29 de julio en el Estadio Centenario. Con grandes figuras como Riveros, Melgarejo y Montenegro, los de Gustavo Morínigo buscan aumentar una hazaña ya consumada al ser un equipo chico metido entre los mejores de América.

Defensor, que intentó encontrar un descuento desesperadamente en el final del cotejo, decepcionó en Montevideo y acusó una falta de ritmo importante. Pero con los uruguayos, nunca se sabe.

Club Nacional

2 - 0

Defensor Sporting

  • Goles: 35' Brian Montenegro, 70' Derlis Orué
    Torneo: Copa Libertadores | Semifinal de Ida
    Estadio: Defensores del Chaco
    Árbitro: Víctor Carrillo (PER)
    Club Nacional Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo (83' Cecilio Domínguez), Derlis Orué; Brian Montenegro (88' Hugo Lusardi), Julián Benítez (77' Fabián Balbuena). DT: Gustavo Morínigo Defensor Sporting Martín Campaña; José Etcheverry, Matías Malvino, Nicolás Correa, Robert Herrera; Leonardo Pais (55' Nicolás Olivera), Mathías Cardaccio, Juan Amado (79' Adrián Luna), Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta, Matías Alonso.
    DT: Fernando Curutchet
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES