googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Magallanes venció a Santiago Morning y se quedó con el clásico

El conjunto dirigido por Hugo Balladares doblegó por 1-0 a los de Hernán 'Clavito' Godoy y se metió en la estrecha parte alta de la tabla acumulada del ascenso. Además, los albicelestes volvieron a la senda del triunfo después de tres partidos perdidos de forma consecutiva.

Ante 650 personas en el Estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes venció por 1-o a Santiago Morning en el denominado ‘clásico metropolitano’, por el primer partido de la fecha 12 de Primera B. El compromiso tuvo un trámite bastante parejo pero fue definido por una acción específica de los locales que sacaron pequeñas diferencias.

En el primer tiempo, los ‘carabeleros’ salieron con más claridad y consiguieron abrir la cuenta a los 17 minutos de juego mediante un buen remate de Diego Pezoa, que anotó su cuarto gol en el ascenso nacional. Por su parte, el conjunto ‘microbusero’ trató de reaccionar pero no pudo convertir en los primeros 45 minutos.

En el complemento, en tanto, los albicelestes consiguieron nuevos pasajes de predominio sobre el ‘chaguito’ que no se rindió y fue en busca del empate al sacar al defensa Jaime Gaete y poner al delantero Óscar Ortega en el entretiempo. A los 74′, los locales tuvieron una clara oportunidad de sentenciar el partido pero el portero Hernán Muñoz detuvo un penal a Juan Gonzalo Lorca.

Con este resultado, Magallanes cortó una mala racha de tres caídas consecutivas y logró los tres puntos en el tradicional derbi. Es así como los de San Bernardo alcanzaron el sexto lugar y se une al grupo de equipos con 33 unidades donde están Rangers, Deportes La Serena -ambos con un partido menos- y el mismo cuadro ‘bohemio’. Por otro lado, Santiago Morning desperdició la oportunidad de ponerle presión al tercer puesto, Coquimbo Unido, y se mantuvo en la cuarta ubicación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Godoy