googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue soñando con Champions: Arsenal derrotó a Leicester

Los 'gunners' debieron esperar hasta el cierre del partido para encontrar la ventaja ante el actual campeón inglés, imponiéndose por 1-0 gracias al autogol de Robert Huth. El cuadro de Londres sumó un triunfo importante para seguir en carrera de cara a clasificar a la próxima Champions.

Arsenal tenía la necesidad de ganar para así seguir en carrera por instalarse en los puestos que clasifican a la próxima Champions League. En Emirates Stadium, el cuadro donde milita Alexis Sánchez -fue titular y jugó los 90′- debió trabajar hasta el final del partido para imponerse por 1-0 ante Leicester.

El duelo, pendiente de de la jornada 28 de Premier League por FA Cup, no tuvo gran fútbol ni muchas llegadas de riesgo. La primera oportunidad fue para los visitantes, que tras un error del tocopillano que terminó en un remate apenas desviado por Jamie Vardy.

Arsenal_Leicester_Alexis_Getty_3Con el pasar de los minutos el trámite del partido no varió, con un cuadro local que tenía el balón pero no lograba profundizar, mientras los ‘foxes’ buscaban llegar de contragolpe para visitar la portería defendida por Petr Cech. Así fue como en los 22′ Riyad Mahrez sacó un gran remate que el checó alcanzó a desviar.

Los ‘gunners’ seguían sin visitar el arco de Kasper Schmeichel, hasta que en los 28′ Theo Walcott aprovechó un rebote en el área para sacar un remate bajo que el danés logró tapar. En el cierre del primer tiempo llegó quizás la más clara del partido, con un remate de Alexis que dio en el travesaño.

Para el complemento el libreto fue el mismo, pero esta vez sin grandes opciones de riesgo, ni menos remates que preocuparan a Schmeichel. Cuando el partido se iba y parecía que el empate sin goles estaba sentenciado, un remate de Nacho Moreal se desvió en Robert Huth (86′), decretando el único gol del encuentro y triunfo para el local.

Así, Arsenal completó 60 unidades tras 32 partidos jugados, manteniendo la ilusión de clasificar a la próxima Champions League, quedando a cuatro puntos de Manchester City, quien por ahora saca boletos a la fase previa del torneo continental. La próxima fecha, los ‘gunners’ visitarán a Tottenham en una nueva edición del derbi de Londres.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez