googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Necesito unos días para agarrar aire y ganar la Confederaciones»

El tocopillano ha tenido una larga temporada con Arsenal, por lo que dejó en claro que es necesario un descanso antes de jugar el 'torneo de campeones'. El ex Barcelona, también alabó a Arsene Wenger y aceptó que se deben reforzar para poder competir de igual a igual en Europa.

Alexis Sánchez ha tenido una gran temporada personal con Arsenal en Premier League, a pesar que el desempeño del cuadro de Londres no ha sido la mejor. La carga de partidos fue alta y el ariete chileno ve con buenos ojos un descanso previo a la Copa Confederaciones 2017, dónde será fijo con la selección chilena y espera ganarla.

«Necesito unos días libres para poder pensar, agarrar aire y ganar esa Copa. Necesito un aire para poder descansar, relajarme y tomar fuerzas. Estar fuerte de cabeza (mentalmente) también es fundamental. He visto la copa y la quiero ganar, es lo único que puedo decir», señaló el tocopillano a DirecTV.

Stoke_Arsenal_Alexis_celebra_Premier_2017_Getty_2Por otro lado, el surgido en Cobreloa comentó su gran actuación esta campaña en la Premier League. «Lo disfruto más que nada, si el fútbol es para disfrutarlo. No siempre puedo decir que disfruto el fútbol porque a veces uno se enfada, le pasan cosas. No me gusta perder y siempre lo he dicho. Pero trato siempre de disfrutar el fútbol, porque al final mientras más disfrutas mejor juegas», argumentó.

La posible salida del cuadro londinense también fue tema y el tocopillano no despejó las dudas al comentar que «estoy contento aquí, con los jugadores y con el club. Podría ser (continuidad en el Arsenal), pero jugando fútbol dónde sea yo soy feliz. Trato de hacer lo mejor posible, de aportar al equipo, de regalarle triunfos y goles, después se verá si ellos quieren que siga cuando termine el campeonato».

También, repasó la política de fichajes de su escuadra y los comparó con los equipos top. «Creo que en todo equipo siempre se necesitan más jugadores, todos los equipos  compran más jugadores: el Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid y nosotros también tenemos la opción de reforzarnos y ser cada vez mas fuertes», añadió.

Para cerrar, elogió a Arsene Wenger y su larga estadía en Inglaterra. «Es un entrenador que cuida a los jugadores, los hace crecer y madurar. Le dio mucho al club, para tener 21 años aquí le deberían hacer una estatua en el estadio y recordarlo para siempre. Creo que fue el inventor de lo que es este equipo», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez