googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Uruguay fue goleado por Italia en Niza y sigue sin levantar cabeza

El conjunto que dirige Óscar Tabárez sumó su quinta derrota consecutiva -tres en Eliminatorias y dos amistosos- tras caer por un claro 3-0 ante Italia en Francia, por lo cual siguen las dudas de cara a la próxima fecha de Clasificatorias, cuando reciban a la Argentina de Jorge Sampaoli.

Italia y Uruguay volvían a verse las caras en un partido, luego del incidente ocurrido en el Mundial de Brasil 2014, cuando Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini en la fase de grupos, con un triunfo 1-0 a favor de los ‘charrúas’. Sin embargo, la ‘Azzurra’ se tomó una pequeña revancha en Niza (Francia), goleando por 3-0 a los sudamericanos, que siguen dejando dudas de cara a la recta final de las Clasificatorias.

El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez, que venía de caer por 3-1 frente a Irlanda en Dublín, no pudo levantar cabeza y comenzó de la peor forma el encuentro. Es que en apenas siete minutos de partido, José María Giménez marcó en arco propio, dejando sin respuesta a Fernando Muslera, siendo el 0-1 parcial que se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo lapso, en tanto, el panorama no mejoró para la ‘Celeste’, pues los tetracampeones del mundo siguieron controlando el resultado y, no conformes con aquello, establecieron el 2-0 a los 82′, a través de Éder -compañero de Gary Medel en el Inter-. Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, Daniele de Rossi (90 + 2′) sentenció el 3-0 final, mediante un lanzamiento penal.

De esta manera, Italia sigue en gran forma de la mano de Ventura, y llega de la mejor forma a la próxima fecha de las Eliminatorias, donde enfrentará este domingo 11 de junio a Liechtenstein, para mantenerse en la punta del grupo G. Por su parte, los uruguayos sumaron su quinta derrota consecutivaUruguay, pensando en el próximo duelo clasificatorio frente a la Argentina de Jorge Sampaoli, en agosto próximo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Giampiero Ventura » Óscar Tabárez