miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Es costumbre: Hinchas repletaron Plaza Italia por triunfo de Chile

Como ya ha ocurrido en el último tiempo, en cada logro importante alcanzado por la selección nacional, cientos de fanáticos se congregaron en el centro de la capital. Esta vez, lo hicieron para festejar el paso a la gran final de Copa Confederaciones de la 'Roja', tras vencer a Portugal.

Con gran algarabía se dirigieron los hinchas nacionales a Plaza Italia, para festejar el triunfo de la ‘Roja’ en la semifinal de Copa Confederaciones ante la selección de Portugal. El cuadro de Juan Antonio Pizzi se impuso en la tanda de penales (3-0), con gran actuación del portero y capitán del ‘Equipo de Todos’, Claudio Bravo.

A eso de las 17 horas se desató la alegría en el centro de Santiago, una vez confirmado el paso de Chile a la gran final, a disputarse este domingo 2 de julio en San Petersburgo. En un ambiente familiar, un centenar de santiaguinos llegaron a Baquedano, tal como sucedió tras conseguir los más importantes trofeos para el fútbol criollo: la Copa América de 2015 y y la Copa América Centenario de 2016.

Sin embargo, unas dos horas más tarde, los festejos y celebraciones familiares de los cientos de fanáticos que llegaron hasta el lugar, finalizaron abruptamente, tras el arribo de las Fuerzas Especiales de Carabineros y el carro lanzaaguas.

Según ha trascendido, la presencia de Carabineros habría llegado sin previo aviso, y sin que se hubiesen producido desmanes, como ha ocurrido en otras ocasiones, provocando el malestar de los asistentes, al tratarse de una celebración con presencia de niños.

Publicado en: Noticias