googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Siguen los problemas: Barnechea no podrá jugar la Primera B

Pese a que el elenco de la Región Metropolitana había tenido la oportunidad de cancelar el 50% de la cuota de inscripción para disputar el ascenso chileno, los 'huaicocheros' no cumplieron el pago a tiempo, por lo cual quedó suspendido y sólo podrá volver a jugar la Segunda División.

Se veía venir. A pesar de que la ANFP había facilitado el sistema de pago de inscripción a Primera B para Barnechea, el equipo recién ascendido finalmente no va a poder disputar la segunda categoría del fútbol chileno, debido al incumplimiento del pago de las 25 mil UF solicitadas -correspondientes al 50%-.

El elenco ‘huaicochero’ se había ganado en cancha el derecho a disputar el ascenso del balompié nacional. Sin embargo, el ente rector del fútbol chileno dijo otra cosa, y este martes oficializó la mala noticia para el conjunto de la Región Metropolitana, que deberá volver a disputar la Segunda División profesional.

“Los clubes citados no cumplieron oportunamente los requisitos establecidos en las bases y demás reglamentación vigente de la ANFP para participar en el respectivo Torneo de Transición de su división. En el caso del club A.C. Barnechea, no podrá competir en el Campeonato Loto (Primera B), el que se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Primera B», declaró la federación nacional a través de un comunicado.

Con respecto al caso de Naval e Independiente de Cauquenes, el organismo ratificó la suspensión de ambos para el Transición de la tercera categoría profesional, concluyendo que “En el caso de los clubes Deportes Naval e Independiente de Cauquenes, no podrán participar en el Campeonato de Segunda División, el que se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Segunda División (…) “La ANFP reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir las bases y demás reglamentación aplicable al fútbol profesional”.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barnechea » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » JUGADORES