miércoles 23 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Error de Coquimbo U. decretará triunfo de San Luis por Copa Chile

Pese a rescatar una igualdad 2-2 en su visita a Quillota, el DT 'Pirata', Patricio Graff, no incluyó a tiempo al jugador Sub 20 -como está establecido en las bases-. De esta manera, el cuadro dirigido por Miguel Ramírez quedará con la primera chance para avanzar en el certamen.

Aunque Coquimbo Unido realizó una buena presentación ante San Luis de Quillota por el partido de ida de los octavos de final de Copa Chile, en donde rescató un empate 2-2, el cuadro ‘pirata’ perderá el encuentro por secretaría. Esto debido a que no incluyó un jugador Sub 20 durante al menos 45 minutos, como está estipulado en las bases.

Según lo señala el artículo 34 del reglamento «en todos los partidos por Copa Chile, los clubes participantes deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1997. En cada fase, uno de estos jugadores, deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro».

Por ello, tras la no inclusión en el cuadro de la Cuarta Región de un jugador que cumpla con dicho requisitos, ya que Sebastián Galani ingresó recién a los 59, los dirigidos por Patricio Graff quedarán sujetos a la pérdida del punto obtenido, otorgándole el triunfo a los quillotanos y computándose un 3-0 en contra.

En los 90 minutos, el ‘Pirata’ logró el empate gracias a los tantos de Leandro Reymundez (45′) y Washington Torres (59′), mientras que para el ‘Canario’ anotaron Diego Chaves (14′) y Gerson Martínez (79′). Ahora, los de aurinegros buscarán revertir la llave el próximo 03/09 en la vuelta a disputarse en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Publicado en: Noticias