sábado 26 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen y Aránguiz no pudieron festejar en la Bundesliga

El cuadro del volante nacional -pese a dominar gran parte del encuentro- dejó escapar puntos vitales en la segunda jornada del campeonato 'teutón' y solo rescató un empate 2-2 ante Hoffenheim. El ex Universidad de Chile fue pieza esencial en los locales y dijo presente todo el encuentro.

Una importante chance para sumar su primer triunfo en la Bundesliga dejó escapara Bayer Leverkusen en la segunda fecha del campeonato alemán.  Sin embargo, la presencia de Charles Aránguiz en el engranaje del mediocampo de los locales no fue suficiente para vencer a un efectivo Hoffenheim

El partido auguraba bien para el conjunto del chileno, pues rápidamente se hizo de las acciones del encuentro, siendo el propio jugador surgido en Cobreloa quien empujó a sus compañeros para lograr abrir la cuenta. Muestra de ello fue una gran recuperación que el ‘Príncipe’ realizó y que casi concretó en gol a los 24′.

Sin embargo, la insistencia del elenco dirigido por Heinko Herrlich obtuvo su recompensa a los 33′, luego de una falta penal en contra de Julian Brandt, que el el zaguero brasileño Wendell se encargó de ejecutar. Así, con el 1-0 parcial, ambas escuadras se fueron al descanso.

Luego, al instante de reiniciarse las acciones, más festejos se hicieron presentes en el partido, pues Andrej Kramaric (47′) anotó para los visitantes y tras cartón Karim Bellarabi (49′) devolvió la ventaja donde milita el bicampeón de América.

Parecía un partido resuelto y el primer triunfo de Aránguiz y compañía en el campeonato ‘teutón’, sin embargo, Mark Uth echó por tierra aquello cuando a los 70′ Mark Uth logró el 2-2 definitivo en el encuentro.

Así, tras el receso en los campeonatos por fechas Clasificatorias -en donde el volante chileno dirá presente junto a la ‘Roja’- Bayer Leverkusen buscará sumar de a tres el 09/10 cuando se enfrente ante Mainz 05, misma fecha en que Hoffenheim tendrá un difícil duelo ante el puntero Bayern Múnich.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz