googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 20 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Terremoto en México dejó graves consecuencias en el Azteca

El principal estadio de aquel país, y uno de los más grandes de latinoamérica, también sufrió las consecuencias del sismo de 7.1 grados que sacudió Ciudad de México. Suceso que provocó que se suspendiera el partido que disputarían América y Cruz Azul, por la Copa MX.

El terremoto de 7.1 grados que se produjo en México dejó consecuencias en todos los aspectos de la vida del país. Y como suele pasar en estos casos, el fútbol no está ajeno a esta situación. El mejor ejemplo de eso es el imponente estadio Azteca. El tercer estadio más grande de latinoamérica sufrió una gigantesca grieta que provocó preocupación ante un eventual derrumbe.

El reducto que albergó las finales del Mundial de 1970 y 1986, y que vio coronarse como mejores jugadores del mundo a Pelé y Diego Maradona, iba a albergar el partido entre América y el Cruz Azul de los chilenos Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco, por los octavos de final de la Copa MX. Sin embargo, tras el violento sismo, el partido debió ser suspendido.

De acuerdo a diversos medios del país norteamericano, el coloso está preparado para un temblor y esa grieta corresponde a una ‘junta constructiva’, un mecanismo de los edificios de gran tamaño para evitar que se vengan abajo con este tipo de acontecimientos.

De todos modos, especialistas están inspeccionando las instalaciones para verificar que el reducto aguantó de buena manera el trágico acontecimiento, que, según contabilizan las autoridades, ya dejó sobre 200 muertos.

Publicado en: Noticias