jueves 21 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Diego Rubio se proclamó campeón en EE.UU. con Kansas City

El artillero chileno levantó el título de US Open Cup, tras derrotar en la final a New York Red Bulls 2-1 en la final disputada en el Sporting Park Stadium. El formado en Colo Colo comenzó como titular el encuentro, pero debió abandonar el campo de juego a los 81' por lesión.

El grito de campeón chileno se escuchó ayer 20/09 en Estados Unidos. Se trató de Diego Rubio, quien levantó la US Open Cup junto a su escuadra, Sporting Kansas City,con el cual derrotó en la final -en la segunda competición más importante del país norteamericano- a New York Red Bulls.

El delantero formado en Colo Colo dijo presente desde el minuto uno en el trascendental encuentro, el cual encontró el desnivel en favor de su equipo gracias a los tantos de Latif Blessing (25′) y Daniel Sallói (66′). Por su parte, el descuento para los de la ‘Gran Manzana’ lo estableció Bradley Wright-Phillips (90+1′).

Eso sí y, pese a celebrar el título, las noticias no fueron todas buenas para el ex Sporting de Lisboa, pues debió abandonar el duelo, tras manifestar molestias por lesión, siendo sustituido a los 81′.

Por su parte, la escuadra que se desempeña en la Confederación Oeste de la MLS -en donde figura en la tercera posición con 44 puntos- alcanzó por cuarta vez en su historia dicho titulo (2004, 2012 y 2015). Certamen que, además, es el más legendario del fútbol de Estados Unidos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Rubio