jueves 06 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Nueva aventura en MLS: Felipe Gutiérrez volvió a Sporting Kansas

Tras no ser tenido en cuenta por Ariel Holan en Universidad Católica, el volante chileno de 32 años jugó el primer semestre en Al Wasl de Arabia Saudita. 'Pipe' quedó como jugador libre y firmó con el cuadro estadounidense, donde ya tuvo un paso en 2018-2019.

Un chileno encontró club y regresa a la Major League Soccer. Se especuló sobre un regreso al fútbol nacional tras no ser considerado en Universidad Católica y vivir una aventura en Emiratos Árabes, pero finalmente Felipe Gutiérrez se convirtió en nuevo jugador de Sporting Kansas City.

El cuadro estadounidense anunció oficialmente el fichaje del mediocampista chileno, quien vivirá un segundo ciclo en los ‘wizards’ y firma contrato hasta finales de año, con la opción de prolongarlo hasta 2024.

‘Pipe’ está a la espera de la llegada de su Certificado de Transferencia Internacional y tendrá su tercera etapa en la liga norteamericana, luego que en 2018-2019 jugara por primera vez en Kansas y luego estuviese a préstamo el segundo semestre de 2022 en Colorado Rapids.

Recordar que Gutiérrez, de 32 años, fue desechado por Ariel Holan a principios de temporada y se tuvo que marchar de los ‘cruzados’, llegando a Al Wasl del fútbol árabe donde jugó 13 partidos y marcó dos goles. Se marchó como agente libre y fichó a costo cero en la MLS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez » JUGADORES