googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Polonia le ganó a Montenegro y clasificó al Mundial tras 12 años

Los polacos jugarán el octavo certamen de su historia. En la última fecha del grupo E, derrotaron por 4-2 a Montenegro en un emocionante encuentro, y alcanzaron el primer lugar de su grupo, clasificando directamente a Rusia 2018. Robert Lewandowski fue la gran figura.

Un emocionante partido se vivió en en Varsovia. El encuentro era trascendental para ambos. Polonia si ganaba clasificaba directamente al Mundial, pero Montenegro -si conseguía los tres puntos- tenía chances de pasar a la siguiente ronda. Finalmente, el cuadro de Robert Lewandowski lo ganó por 4-2 en los últimos minutos y clasificó al Mundial.

A los 6 minutos, Krzysztof Maczynski abrió la cuenta para Polonia. A los 16′ Kamil Grosicki le dio la tranquilidad a los locales estableciendo el 2-0. Así se fueron al descanso. Los visitantes, reaccionarían tarde, pero lo necesario para poner la incertidumbre en el desenlace.  A los 78′ Stefan Mugosa puso el 2-1 y a los 83′ Nikola Vukcevic empató el partido, poniendo en duda la clasificación de los polacos.

Pero el estandarte del cuadro local, Lewandowski, se ganó las portadas cerca del final. El ariete del Bayern Múnich apareció a los 85′ para establecer el 3-2. Dos minutos más tarde, Filip Stojkovic anotó un gol en propia puerta y le dio la tranquilidad a los locales.

Con este resultado, Polonia alcanzó los 25 puntos y quedó en el primer lugar del grupo E. Dinamarca quedó segundo y tendrá la opción de clasificar por repechaje. Es el octavo Mundial que juegan los polacos en su historia, siendo sus mejores momentos en 1974 y 1982 cuando alcanzaron el tercer lugar. Su último fue el de Alemania 2006.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski