martes 12 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Salah: «No nos hemos reunido con nadie, sólo han habido contactos»

El presidente de la ANFP repasó el futuro de la 'Roja' y aseguró que se encuentran trabajando para encontrar al candidato ideal para la Selección. Además entregó su visión sobre la instauración del campeonato largo y se abrió a que el combinado nacional juegue amistosos en regiones.

Desde la salida de Juan Antonio Pizzi al mando de la selección chilena, tras no clasificar a Rusia 2018, las interrogantes sobre el próximo DT de nuestro país han salido a flote a lo largo del país. Muchos han sido lo candidatos para suceder a ‘Macanudo’, pasando por Manuel Pellegrini hasta el actual entrenador de Flamengo, Reinaldo Rueda, pero aún no se define. No obstante, Arturo Salah confiesa que las tratativas van bien encaminadas.

En el marco de la Gala del Fútbol Chileno, el presidente de la ANFP se dio el tiempo de conversar con los medios de comunicación sobre el futuro seleccionador nacional, señalando que no tienen nada concreto hasta el momento y que barajan distintas alternativas para nuestro país.

«Hemos tenido contactos con diferentes entrenadores, aunque no es correcto hablar sobre los nombres de los candidatos. Estamos trabajando muy intensamente para buscar al técnico. No nos hemos puesto plazo, pero esperamos que sea lo antes posible. No nos hemos juntado con nadie, hemos tenido contacto solamente y estamos trabajando intensamente», dijo.

En tanto, el timonel se mostró optimista al ser consultado sobre el futuro campeonato de nuestro fútbol, el cual será anual, con el doble de fechas y que será instaurado a partir del próximo año.

«Estamos motivados porque creemos que esto va a darle mayor estabilidad a los clubes. Buscamos producir equipos más consolidados para torneos internacionales y nuestra idea es que mejore la competitividad, también tener más claridad sobre los descensos y los clasificados a las copas internacionales», manifestó.

Para finalizar, el mandamás indicó que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se encuentran barajando la posibilidad de que la Selección salga fuera de Santiago durante el 2018, todo esto en el marco de preparativo para el próximo proceso mundialista.

«Vamos a tener una reunión con el gerente de selecciones donde tenemos varias ofertas. Queremos tener duelos contra equipos europeos que clasificaron a Rusia 2018», cerró. El jueves se realizará un nuevo consejo de presidente en la dependencias de la ANFP, lugar donde se espera que se vayan zanjando el futuro de la ‘Roja’ y el fútbol chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah