googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Dep. Antofagasta lo dio vuelta sobre el final y superó a Iquique

En solo tres minutos los 'Pumas' dieron vuelta el encuentro y derrotaron por 2-1 a los 'dragones', arrebatándoles una victoria que tenían sellada hasta el 89'. El 'CDA' quedó tercero, a cinco puntos de distancia del puntero, Universidad Católica. En la próxima fecha visitarán a Universidad de Chile.

Hasta el minuto 89, era Deportes Iquique el equipo que se quedaba con los tres puntos. Sin embargo, Deportes Antofagasta reaccionó en la agonía y en tres minutos dio vuelta el partido, derrotando a su homónimo nortino por 2-1, encumbrándose en lo alto del Campeonato Nacional tras cuatro fechas.

Los ‘dragones celestes’ abrieron el marcador rápidamente. A los 13′, Nicolás Royón aprovechó su oportunidad y decretó el 1-0. El encuentro fue disputado y a pesar de que el ‘CDA’ intentó la reacción, no fueron claros en la definición.

El encuentro parecía finalizar con el triunfo para los iquiqueños, sin embargo, Hernán Lópes marcó en arco propio a los 89′ para el 1-1. Como si fuera poco, en sólo tres minutos más, el partido se dio vuelta por completo, cuando Luis Valenzuela marcó a los 90+1′ el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los ‘Pumas’ quedaron en el tercer lugar con siete puntos, a cinco del puntero, Universidad Católica. En la próxima fecha tendrán la difícil misión de visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, cuadro que está solo un punto por debajo de ellos, a la espera de lo que hagan ante Deportes Temuco.

Deportes Antofagasta

2 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 13' Royón (IQUI); (AG) 89' Lópes (ANT) y 90+1' Valenuela (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 4
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Segunda Región
    Árbitro: José Cabero
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Michael Lepe (80' Patricio Jerez), Gabriel Sandoval, Renato González (67' Luis Valenzuela); Eduard Bello, Jason Flores (90+3' Gonzalo Villagra) y Felipe Flores. DT: Gerardo Ameli Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez; Diego Torres, Pablo Corral, Esteban Carvajal, Nicolás Peñailillo, Gonzalo Bustamante (67' Hans Salinas); Nicolás Royón (77' Leonardo Melazzi) y Leonardo Espinoza (86' Diego Fernández). DT: Erick Guerrero

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta