googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Atlético aprovechó los errores de Sporting Lisboa para tomar ventaja

El cuadro 'colchonero' no desperdició las fallas que mostró la zaga del cuadro 'luso' para imponerse por 2-0 y quedar con un pie en las semifinales de la Europa League. Los dirigidos por el 'Cholo' pecaron de impericia en el complemento, sin poder aumentar la ventaja en el marcador.

A pesar que todavía falta por jugar la revancha, Atlético Madrid puede sentirse como uno de los clasificados a semifinales de Europa League. Es que en el Wanda Metropolitano, los dirigidos por Diego Simeone se impusieron 2-0 a Sporting Lisboa, en un duelo donde los españoles aprovecharon los errores del rival para marcar diferencias.

La ventaja llegó rápidamente para el ‘Atelti’. Es que una buena presión de Diego Costa terminó en el robo de un balón a los centrales, habilitó a Koke y el volante español no desaprovechó la oportunidad para abrir la cuenta a los 23 segundos del partido, haciendo todo cuesta arriba para la visita.

AtleticoMadrid_SportingLisboa_EuropaLeague_Griezmann_Gol_GettyLa presión de los dueños de casa se mantuvo durante largos minutos, pero sin crear otras oportunidades de riesgo que preocuparan a Rui Patricio, aunque el peligro siempre estuvo más cerca del meta portugués. Con el correr de los minutos el elenco de Lisboa comenzó a subir su nivel y de contragolpe encontró una opción clara de empatar, pero Gelson Martins falló en su definición.

Antes de ir al descanso, un grosero error de Mathieu le permitió a Antoine Griezmann (40′) recibir el balón a irse solo en demanda del arco. Cuando el francés enfrentó a Rui Patricio, tuvo la tranquilidad de poner el segundo y definitivo tanto en el partido.

Para el complemento los errores defensivos de los portugueses se mantuvieron, pero Diego Costa y Juanfran no pudieron aprovechar las oportunidades para aumentar la ventaja. En el arco contrario, la visita intentó descontar, pero solo en el cierre del partido un remate de Bryan Ruiz fue contenido por Jan Oblak y en el rebote Fredy Montero elevó su remate.

Así, Atlético Madrid visitará Portugual el próximo jueves 12 de abril con gran parte del trabajo hecho para intentar llegar a la semifinal de la Europa League. Eso sí, antes el cuadro español debería jugar el derbi ante Real Madrid, mientras que Sporting Lisboa jugará ante Paços de Ferreira.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias